Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

En agricultura. Propuestas de AMLO no encajan con productores de Sinaloa: Samuel López.

  • Compartir

 

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa, a 19 de septiembre de 2018._ «Los productores no se incrustan en ese nuevo esquema que viene anunciando nuestro Presidente  de la República; ese precio del maíz de 5,600 y feria que está proponiendo para los productores no está mal, pero fuera bueno que abarcara la agricultura comercial», opinó Samuel López Angulo.

 

El dirigente de los campesinos en Sinaloa señaló que el precio antes mencionado no está apegado a la realidad que se vive, además de que se dijo preocupado porque no se ha mencionado el ingreso objetivo y que no se definan los precios de garantía.

 

«Aquí se tiene que marcar una diferencia y apoyar verdaderamente a la productividad que es lo que está demandando ahorita y la política, los compromisos que está haciendo nuestro próximo Presidente viene hablando de soberanía alimentaria y esto contraviene con estas acciones que quieren implementar, porque Sinaloa tiene todo los elementos y cualidades para generar más alimento se tiene que apoyar a quienes producen más».

 

López Angulo señaló que en Sinaloa se debe continuar impulsando los proyectos hidroagrícolas, incrementando la productividad al abrir nuevas tierras para riego agrícola.

 

Recordó que la agricultura debe de ser negocio para todos los que participan en la cada, desde el productor hasta el comercializador y el industrial; «se tiene que trabajar en ser más eficientes, en ser más productivos».

 

Con respecto a la conformación de una nueva CONASUPO (próximamente Segalmex), opinó que ésta debería de beneficiar a todos los productores, no solo a los chicos, estimulando a los grandes productores y no limitando su producción, hasta 20 toneladas, para acceder a los programas.

 

Acusó que los pequeños productores de maíz en Sinaloa ya no existen, pues se han venido eliminado programas como el Procampo, por lo que ya prácticamente desapareció la producción de autocosumo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp