Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Intensa campaña de limpieza en comunidades afectadas por las lluvias.

  • Compartir

* El gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió varias poblaciones de la zona rural de Culiacán y Navolato

 Redacción

 

La Platanera, Navolato, Sinaloa, a 24 de septiembre de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por varias comunidades del valle agrícola de Culiacán y Navolato, para supervisar personalmente los trabajos de descacharrización, limpieza y fumigación  que se llevan a cabo con el propósito de cuidar la salud de la población, una vez que se atendió la emergencia derivada de la depresión tropical 19-E que trajo torrenciales lluvias en el centro y norte del estado.

Las comunidades que visitó el mandatario estatal fueron Estación Rosales, en el valle de Culiacán, así como La Platanera, Casablanca y Villa Angel Flores “La Palma”, estas últimas pertenecientes al municipio de Navolato, donde platicó con decenas de damnificados que perdieron sus enseres domésticos a causa de que se inundaron sus casas.

En Estación Rosales, decenas de elementos de la Policía Estatal y cadetes de la Academia de Policía se encontraban en tareas de limpieza, recogiendo en góndolas colchones, sillones, y todo lo que las familias sacaron de sus hogares al ser dañados por el agua.

 

Ordaz Coppel giró instrucciones al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, para implementar una campaña de fumigación también en estas comunidades, así como brigadas para recoger animales muertos que perecieron en la inundación.

 

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar en las tareas de limpieza de las escuelas principales, “échennos una mano, es importante la participación de los padres de familia en la limpieza de las escuelas que están más dañadas, necesitamos hacer esta fuerza y causa común en equipo para avanzar mucho más rápido, y lo que queremos es que los niños ya regresen pronto a clases”, dijo.

 

Por otra parte, el gobernador del estado agradeció el apoyo del Grupo Topos de Michoacán que se encuentran haciendo trabajos en limpieza en varias comunidades, como en El Guamuchilito, donde se encargaron de recoger los cacharros.

 

Durante el recorrido por La Palma, Ordaz Coppel visitó el comedor comunitario instalado en esta población, para dar alimentación a las familias. También acompañaron al gobernador el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos.

 

Asimismo, lo acompañaron el presidente municipal de Navolato, Eusebio Joaquín Lara, así como el alcalde electo, Eliazar Gutiérrez Angulo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp