Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Asegura el ayuntamiento de Culiacán que laboran a marchas forzadas.

  • Compartir

A través de un comunicado de la oficina de prensa, señalan que se han entregado alimentos y cobijas

Redacción

Culiacán, Sin.. 24 de septiembre del 2018.- Las diversas dependencias del Ayuntamiento están trabajando a marchas forzadas para restablecer la normalidad en todas las colonias y comunidades afectadas, y para ello se están llevando a cabo labores de limpieza en las mismas y se está atendiendo además a la población con agua embotellada, despensas y cobijas, informó el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco.

 

A través de un comunicado, señaló que se ha estado recibiendo el apoyo altruista de los empresarios afiliados en la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pues están aportando camiones de volteo y maquinaria pesada para el retiro de escombros y lodo que dejaron las fuertes corrientes de agua.

 

Asimismo, comentó que se está trabajando de manera coordinada con el Isife, el área encargada de construir espacios educativos, a efecto de realizar las labores de limpieza y reparación de las escuelas afectadas en el municipio.

 

El presidente municipal reconoció que no es competencia del Ayuntamiento realizar labores de reparación de escuelas, pero explicó que se le entró a este tema porque urge la limpieza de las escuelas para que el ciclo escolar se pueda reanudar por completo lo más pronto posible.

 

No cabe duda, dijo, que fue muy fuerte el impacto que dejaron los remanentes de la Depresión Tropical 19-E, y que por lo mismo es obligado sumar esfuerzos y hacer alianzas con instituciones diversas, organismos empresariales y agrupaciones ciudadanas.

 

Antonio Castañeda comentó que en los últimos días se han estado realizando labores de limpieza y retiro de muebles dañados en las colonias Girasoles, Cedros, Ampliación 5 de Febrero, El Mirador, Monte Cierra, Loma de Rodriguera, entre otras más; así como  en las sindicaturas de Aguaruto, Culiacancito y Costa Rica.

 

En todas ellas, agregó, de manera paralela hay brigadas que están distribuyendo agua embotellada, despensas, cobijas e incluso kits de limpieza para que los vecinos sigan aseando sus hogares.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp