Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Se suma la CMIC Culiacán a labores de apoyo para damnificados.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sin., a 24 de septiembre de 2018.- A fin de sumar esfuerzos y voluntades para reestablecer a la normalidad, en la medida posible, las diferentes pérdidas y afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas el pasado jueves en el municipio, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco solicitó a la CMIC Delegación Culiacán, su apoyo para sacar adelante dicha labor.

Acompañado del coordinador de evaluación de daños en la zona centro del estado, Jesús Valdés Palazuelos, el presidente municipal agradeció el respaldo y solidaridad que la CMIC Culiacán ha llevado a cabo para colaborar con las autoridades en acciones de limpieza, descacharrización y disposición de equipo de maquinaria especializada a favor de los damnificados.

Detalló que son alrededor de 120 colonias y fraccionamientos, así como 11 sindicaturas, las que presentan mayores daños con este fenómeno meteorológico, mismas que representan casi 40 mil viviendas y 160 mil habitantes afectados, a quienes en su mayoría actualmente ya reciben atención.

Aunado a ello, Tony Castañeda mencionó que se tiene registro de 321 planteles escolares en la capital sinaloense con daños en su infraestructura, razón principal que motivó a convocar dicho encuentro con los integrantes de la CMIC Culiacán con el objetivo de poner en marcha un plan de acción para rehabilitarlos.

“En estos momentos hay suspensión de clases y necesitamos trabajar a marchas forzadas en estas escuela para que en el momento que regresen los niños a sus aulas no corran riesgos, pues presenciamos en algunos centros educativos que se cayeron bardas, otros perdieron el suministro de energía, y en algunos hasta la techumbre”, indicó el alcalde.

Por su parte, Jesús Valdés dijo que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ha girado instrucciones para apoyar a las escuelas del municipio con la aplicación de una partida especial de reacción inmediata proveniente del Fondo para Desastres Naturales, misma que cubriría gastos de limpieza, recolección de residuos sólidos y restablecimiento de la energía eléctrica y el agua potable.

Ante ello, Héctor Alfonso Torres, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – Delegación Culiacán, manifestó que es un gusto y orgullo poder participar en las labores de apoyo a favor de quienes padecieron pérdidas con motivo de las lluvias.

“Como Empresas Socialmente Responsables nos ponemos la camiseta de Culiacán para ver por el bien de la sociedad y actuar en lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos”, agregó.

Durante el encuentro estuvieron presente, Humberto Zerón, comandante del 94 batallón de infantería de la IX zona militar; Andrés Castro, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa; Aarón Ceceña, gerente municipal de obras y servicios públicos; Feliciano Valle, director de vialidad y transporte del gobierno estatal; entre otras personalidades.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp