Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

DIF Sinaloa ha recibido 212  toneladas de ayuda humanitaria.

  • Compartir

-Además, han donado 70 mil litros de agua.

 

Culiacán, Sinaloa, 23 de septiembre de 2018.- Ante el llamado que hiciera la presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, se ha recibido buena respuesta de la ciudadanía, donde hasta este momento suman 212 toneladas de víveres y 70 mil litros de agua.

Entre las donaciones destacan alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas, calzado, ropa, despensas, catres, artículos de limpieza e higiene personal, agua y pañales.

La presidenta de DIF Estatal señaló que la situación aún requiere del apoyo de la ciudadanía, por ello, continúa el llamado para acercarse a los centros de acopio a donar. Dentro de lo que más se requiere en este momento son enseres domésticos, artículos de limpieza y de higiene personal o aportaciones económicas.

A su vez, agregó que los víveres se están distribuyendo con total transparencia y honestidad, en coordinación con Protección Civil, dependencias de Gobierno y con valioso apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Cabe destacar que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, han escuchado las necesidades y solicitudes de las familias damnificadas.

El apoyo también ha llegado por parte del el Sistema DIF Nacional, quien gracias al apoyo de la ciudadanía hizo una valiosa aportación de 10 toneladas de ayuda humanitaria. Además, se han recibido donaciones de parte de los DIF Estatales: Baja California, Nayarit, Coahuila, Durango, Querétaro, Tamaulipas, Puebla; mientras que

 

También, la Empresa Pinsa, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Grupo Modelo, Fundación Merza, Telmex, Citicinemas, Grupo Bimbo, Coca Cola, Panamá, Sushi Factory, Little Cesar, Pizzeta y el empresario Iván Báez han hecho importantes donaciones. Además, Aeroméxico facilitará el traslado de los víveres recaudados en la oficina de representación de Sinaloa en la Ciudad de México.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa (Icatsin), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio del Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), mostraron gran sensibilidad hicieron llegar sus aportaciones.

Además, la directora general de DIF Sinaloa Connie Zazueta Castro, compartió que es de suma importancia resaltar toda la aportación por parte de la ciudadanía y de instituciones.

Reiteramos que el centro de acopio del Sistema DIF Sinaloa ubicado en las oficinas centrales en Blvd. Miguel Tamayo en Desarrollo Urbano 3 Ríos (a un costado del Hospital de la Mujer) continúa activo en un horario de 8:00 am a 10:00 pm.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp