Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Estrada Ferreiro buscará echar atrás el control del CEAPAS sobre juntas municipales de agua.

  • Compartir

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde electo de Culiacán.

 

Culiacán, Sin.- Al considerar las reformas a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado y de Obras Públicas y Servicios Relacionados, como una “marranada” de parte de los Diputados de la LXII legislatura, Jesús Estrada Ferreiro, buscará echar abajo el control de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPAS) sobre las juntas municipales de agua.

 

El alcalde electo, dijo no estar de acuerdo en la aprobación Fast Track de los Diputados, quienes en una sola sesión dieron primera lectura, dispensaron la segunda, dictaminaron y votaron a favor de que desde el CEAPAS se tenga la facultad directa para contratar y ejecutar las obras en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios.

 

Asegura que las autoridades estatales sólo quieren seguir robando y sacando beneficios personales, por eso la gente está sufriendo problemas de inundaciones actualmente, por obras que nunca han ejecutado.

 

Al considerar estas reformas inconstitucionales no piensa aplicarlas en el municipio de Culiacán, y el Artículo 133 de la propia Constitución le da el derecho para no hacerlo.

 

“Los diputados del PRI, como los del PAS son mercenarios y lo vimos hoy otra vez, es lamentable que tenga que decir esto, porque yo pensé que ya habían razonado en su actuar y que les había caído el veinte pero no”, aseveró.

 

Estrada Ferreiro dijo que buscará dialogar al respecto con los otros alcaldes electos, ya que él no aceptará ser rehén de nadie, y espera que los demás quieran sumarse y rechacen tal imposición.

 

Pero si no lo hacen, de todas formas adelantó que promoverá una iniciativa para la próxima legislatura con la intención de echarla para atrás, esperando tener el apoyo de los Diputados de Morena, quienes serán mayoría, y así corregir los abusos de los diputados actuales.

 

“Nos quieren jugar el dedo en la boca, es todo un contubernio, actúan con total cinismo y al parecer no tienen “llenadera” y quieren seguir actuando con total impunidad y protegiendo sólo sus intereses personales”, finalizó.

COMENTAR ESTA NOTA