Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Exhorta Quirino a seguir indicaciones del sector salud para prevenir enfermedades.

  • Compartir

*Visitan el gobernador y el secretario de Salud, José Narro, los fraccionamientos Urbi Villa del Sol y Valle Alto.

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa; a 25 de septiembre de 2018.-  Como parte del recorrido de supervisión de daños ocasionados por la Tormenta 19-E, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó el Fraccionamiento Urbi Villa del Sol y el sector Valle Alto en Culiacán, dónde hizo un llamado a la población a fortalecer la medidas preventivas en materia de Salud.

Acompañado del secretario de Salud Federal, Dr. José Narro Robles, el mandatario estatal exhortó a los habitantes de los sectores que sufrieron afectaciones, a seguir las indicaciones de las autoridades del sector salud, con el objetivo de reducir el riesgo de que proliferen diversas enfermedades.

Señaló que la red de Salud de Sinaloa ha venido realizando diversas acciones, que van desde fumigación, entrega de medicamentos, dispersión de cal, así como atenciones médicas en diversos sectores de la población.

Cabe recalcar que actualmente se han fumigado 12 refugios temporales. Se ha realizado control larvario en refugios y en localidad con 888 casas visitadas, 425 trabajadas con 3,876 recipientes revisados y 874 tratados con una población protegida de 1,283 y la utilización de 28 kg. Se ha realizado nebulización espacial en 4 localidades con 303 hectáreas con 13,615 de población protegida, y 116.5 lts de insecticida utilizado. Se ha aplicado rociado residual en 50 casas protegiendo una población de 174 personas con 11 kg. de insecticida.

Durante este recorrido en la capital del estado, Quirino Ordaz, en compañía de su esposa Rosy  Fuentes, hizo el compromiso de iniciar con los estudios técnicos para determinar cuáles son las acciones que se deben realizar y así como gestionar ante la Federación, para que este problema se resuelva de fondo  y no se repita esta tragedia que tiene en jaque a miles de familias en Sinaloa.

Pidió a la población a no creer en rumores sobre posibles tormentas torrenciales, por lo que es necesario que estén atentos a las indicaciones de las diversas autoridades, puesto que es prioridad salvaguardar las vidas humanas.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Narro Robles, quien trae la representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a llevarle estar peticiones generalizadas de la población de que resuelvan de raíz esta problemática, para que juntos con el Estado se dé solución definitiva.

En esa tesitura, la señora Rosy Fuentes de Ordaz atendió las peticiones que le hicieran los habitantes de esta demarcación.

Cabe destacar que el canal que atraviesa el Fraccionamiento Urbi Villa del Sol, fue protagonistas de uno de los vídeos virales donde arrastró diversos vehículos y derribó tres puentes peatonales, por lo que los vecinos urgieron la necesidad de levantarlos, pero sobre todo que se haga más ancho y profundo este cauce para evitar nuevas inundaciones.

Durante este recorrido estuvieron presentes también, los secretarios de Salud, Obras Públicas, y de Agricultura  y Ganadería, Efrén Encinas Torres, Osbaldo López Angulo y Jesús Valdés Palazuelos, respectivamente ; el alcalde de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco; la diputada local, Irma Moreno Ovalle, entre otras personalidades.

COMENTAR ESTA NOTA