Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Estiman 800 millones de pesos en daños al sector agropecuario por la tormenta E-19.

  • Compartir

Fotografìa de archivo.

El secretario de Agricultura y Ganadería informó que iniciaron las gestiones para activar diferentes fondos de aseguramiento para paliar las pérdidas sufridas por el sector agropecuario como consecuencia de las lluvias

 

Redacción

 

Culiacán Sinaloa.- En aproximadamente 800 millones de pesos se estiman las pérdidas causadas por la tormenta 19-E en el sector agropecuario, según estimaciones realizadas durante las primeras evaluaciones realizadas informó el secretario de Agricultura y Ganadería.

Jesús Antonio Valdés Palazuelos agregó que, a 5 días y luego de las primeras evaluaciones realizadas con base a recorridos de supervisión realizado por las zonas afectadas, se estima una pérdida de 112 mil toneladas de diferentes productos agrícolas y 58 mil jornales.

«Ahorita oscila en las posibles cosechas, comparando con una media, pues prácticamente 800 millones de pesos es la pérdida que se estima, cerca de 58 mil empleos, jornales en este caso que se tienen detectados entonces estamos pensando que eran cerca de 112 mil toneladas que se dejan de cosechar”.

Valdés Palazuelos añadió que diariamente se han estado realizando recorridos por las diferentes zonas afectadas para conocer de manera directa los daños ocasionados por las lluvias a terrenos, cultivos en pie y en proceso de desarrollo.

Además, se estima que alrededor de 15 mil animales (entre ganado bovino, caprino, porcino, ovino) y medio millón de aves fallecieron como consecuencia de las inundaciones.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp