Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Rosa ya es huracán categoría 2.

  • Compartir

El ciclón tropical originará tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima

Redacción

 

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Rosa se desarrolló a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El huracán se localizó a 855 kilómetros (km) al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste a 19 km/h.

Las bandas nubosas de Rosa originarán tormentas de fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y tormentas fuertes en Baja California Sur.

 

Debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, debido a que, de continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas,
desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp