Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Aprueban 175 mdp para el Fofae.

  • Compartir

 

En la sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural sustentable se decidió apoyar más a la pesca, cuyo presupuesto venía muy reducido

Culiacán, Sinaloa, 22 de febrero de 2016._ El presupuesto a ejercer dentro del programa del Fondo Fideicomiso al Fomento Agropecuario del estado de Sinaloa (FOFAE) será para este año de 175 millones 500 mil pesos, ligeramente menor al del año pasado, indicó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Nicasio Guerra Ochoa.

Durante sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el titular de la SAGyP explicó que para 2016 el presupuesto para pesca disminuyó considerablemente por una tendencia federal, sin embargo, se propondrá ante el gobierno federal, distribuirlo en un 50 por ciento para agricultura y 25 por ciento para pesca y ganadería.

En cada uno de las áreas, los productores solicitantes podrán ser beneficiados en proyectos productivos en hasta un 50 por ciento del costo, según determine el consejo del FOFAE.

Por ejemplo, en el componente agrícola, la convocatoria estará abierta para proyectos de agricultura protegida, reconversión productiva, tecnificación de riego, siembra directa, así como adquisición de maquinaria y equipo agrícola, explicó el subsecretario de agricultura, Jesús Osval Melendrez Soto.

En cuanto a ganadería, el subsecretario Francisco Castillo Hern, informó que los conceptos de apoyo serán iguales a los del 2015, entre los cuales destacó equipos de ordeña, tanques fríos, etc. Mientras que para el programa de repoblamiento ganadero, los apoyos irán dirigidos para los ganaderos cuyo hato fue despoblado por situaciones sanitarias.

En el área de pesca, el subsecretario Cuauhtémoc Castro Real señaló que los apoyos irán dirigidos a cooperativas pesqueras con concesión o permiso, así como a las granjas acuícolas.

Los apoyos serán para artes de pesca, modernización de áreas de desembarque de las organizaciones pesqueras, cuartos fríos, fábricas de hielo, etc.

Para el sector acuícola destacó el apoyo para la adquisición de excluidores de larvas para las granjas de camarón con el objetivo de que cumplan con la norma oficial establecida por el Gobierno Federal.

A la reunión asistió el Director en Jefe del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, así como el Diputado Federal Germán Escobar Manjarrez, el dirigente de la Caades, Gonzalo Beltrán Collantes, entre otros líderes agrícolas.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp