Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Consumo de carne bovina es seguro: Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

  • Compartir

  • La carne que llega a los supermercados viene de rastros TIF, cuya inocuidad es vigilada por autoridades sanitarias
  • Pidió a los ganaderos afectados dar el trato correspondiente al ganado, para evitar contingencias sanitarias

Culiacán, Sinaloa, a 27 de septiembre de 2018._ Las inundaciones que la tormenta 19-E dejó a su paso en 11 municipios de Sinaloa, tuvo como consecuencia la mortandad de animales de granja, a los que se les está dando el trato necesario para evitar problemas sanitarios, informó Daniel Osuna Román.

El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa señaló que hay cuadrillas trabajando en ranchos y granjas del municipio de Ahome, principalmente. Además, pidió a los afectados enterrar o cremar los animales muertos, una vez que se le dio aviso al seguro ganadero.

Agregó que los productores bovinos y ovinocaprinos que tengan su registro dentro del Padrón Ganadero Nacional, conocido como UPP (Unidad de Producción Pecuaria) tienen derecho a un seguro que otorga la Confederación Nacional Ganadera, por lo que reiteró un llamado a los productores a estar actualizados y acercarse a su asociación ganadera local correspondiente.

Las pérdidas en el sector porcícola se calculan en 40 millones de pesos, pues fueron alrededor de 10 mil puercos los que se ahogaron, mientras que del sector bovino se calcula en 2.5 millones de pesos debido a que unas 200 reses murieron y todavía hay alrededor de 350 desaparecidas.

Asimismo, informó que de 6 a 7 mil ovino caprinos también resultaron muertos, así como 350 mil gallinas ponedoras y 200 mil pollos de engorda.

El líder ganadero pidió a la ciudadanía no alarmarse con respecto a noticias falsas que circulan en internet, pues la carne que llega a las ciudades viene de ganado sano, sacrificado en rastros certificados bajo estrictas normas de calidad.

Dijo que esta clase de noticias puede incidir en el mercado pues el consumo de carne puede disminuir, por lo que pidió a la sociedad informarse a través de instituciones oficiales.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp