Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Grupo Parlamentario del PRI propone inscribir en letras doradas: “Al Movimiento Estudiantil de 1968”.

  • Compartir

-De esta forma se mantendrá viva la memoria histórica y el legado del movimiento estudiantil de 1968, encarnando en México y en el mundo un cambio cultural y auténticamente civilizatorio: Sergio Jacobo Gutiérrez.

 

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa; 02 de octubre de 2018._ En la primera Sesión pública de la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, el Grupo Parlamentario del PRI propuso inscribir en letras doradas la frase “Al Movimiento Estudiantil de 1968” en el muro de honor de este recinto, para hacer un homenaje a este hecho histórico que encarnó en México y en el mundo un cambio cultural y auténticamente civilizatorio, expresó el coordinador de este grupo parlamentario, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

 

“Hoy es 2 de octubre y el 2 de octubre no se olvida, al recordar esta fecha trágica, que enlutó la conciencia nacional, el Grupo Parlamentario del PRI representado en este Congreso, censura el desafortunado uso de la fuerza pública y la represión en contra de los estudiantes universitarios y politécnicos”, manifestó Jacobo Gutiérrez.

 

Agregó que para los diputados del PRI es muy importante mantener viva la memoria histórica y el legado del movimiento estudiantil de 1968, que tuvo un gran impacto en la transformación de la vida de México.

 

Sergio Jacobo resaltó que la insurgencia juvenil de aquellos años, encarnó en México y en el mundo, un cambio cultural y auténticamente civilizatorio, pues su impacto fundamental se reflejó en la ampliación de las libertades ciudadanas.

 

“El movimiento del 68, fue una verdadera fiesta democrática, la expresión de una generación que pacíficamente exigió espacios para sus sueños y esperanzas, cuyos reclamos se enfrentaron efectivamente con la cerrazón del poder y terminaron en un lamentable baño de sangre”.

 

Cabe destacar que el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI llamó a trabajar con altura de miras, sumar voluntades y esfuerzo por Sinaloa. Sergio Jacobo comentó que «Sinaloa es uno y nos necesita a todos y es por eso que se tiene que trabajar en orden con disposición de diálogo, entendimiento y con acuerdos con los otros grupos parlamentarios». Por lo que solicitó a la Mesa Directiva que se mantenga el orden y se aplique el reglamento para generar condiciones adecuadas para trabajar en el salón de sesiones, ponderando que exista un ambiente de tolerancia a la diversidad de expresiones.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp