Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Avanzan pagos de maíz: Zubía.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, 22 de febrero de 2016._ El delegado de Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera, informó que se han enviado a pago a 13 mil 58 productores, que se traduce en un importe de 450 millones de pesos del copete de maíz de la producción del año pasado.

Durante la reunión de Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, precisó que en total se trata de 17 mil productores y un total de 599 millones de pesos.

“Ahorita en este momento están llegando recursos, hay avance de 8 mil productores de los 13 mil, que en esta semana vamos a continuar, si hablamos de 13 mil, hablamos de que 4 mil que no han integrado el expedientes, o cuando menos no lo ha llegado”, expuso.

“Los motivaría para que la brevedad lo hagan llegar, porque vamos a integrar en el mismo programa a las SPR del sector social, requerimos ir avanzando con esto para acabar con lo otro, cumplir con los compromisos que hizo el Secretario (José Calzada) ahora que vino a la ExpoAgro”.

Comentó que esta misma semana sostendrá una reunión con personal de ASerca para definir detalles de los pagos para los productores de más de 20 hectáreas, cuyo mecanismo será a través de Fira y Financiera Nacional.

El funcionario federal reiteró el llamado a que los productores y bodegueros a entregar los expedientes pendientes, pues están por iniciar con la integración de expedientes de la Sociedades de Producción Rural en donde los socios no promedien más de 20 hectáreas para alcanzar el apoyo correspondiente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp