Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Usuarios del módulo “La Palma” respaldan a empleados; destituyen a dirigente.

  • Compartir

Durante el segundo informe de labores del Consejo Directivo 2016-2019, Rafael Gaxiola fue destituido por la asamblea general ordinaria, ante amenaza de renuncia masiva por parte de los empleados

 

Marco Díaz

 

La Palma, Navolato, Sin., a 13 de octubre de 2018._ Debido al mal trato que Rafael Gaxiola Leal ha dado a los empleados del módulo de riego 1-I “La Palma”, según acusaciones de estos, la asamblea votó a favor de la destitución del hoy ex dirigente.

 

Durante asamblea general ordinaria, en donde Gaxiola Leal rindió cuentas a los usuarios de riego, un grupo de empleados tomó el micrófono para señalar públicamente malos tratos y trabajo forzoso.

 

Ante esa situación, la Asamblea, compuesta por usuarios de riego del módulo, inició un debate en donde se discutió imponer un gerente que sea quien atienda los asuntos relacionados con Recursos Humanos o bien, destituir al dirigente Rafael Gaxiola.

 

La mayoría de los usuarios que participaron en la asamblea, se pronunció a favor de un trato digno a los empleados, así como las condiciones necesarias para que lleven a cabo su labor.

 

“Solicito se les trate con respeto, se les dé un trato de trabajador, conforme a la Ley, que es muy claro, no se le debe dar vueltas”, señaló un productor.

“Hay que buscar soluciones; qué hay que hacer, hay que nombrar a la persona que debe dar el trato directo a los empleados”, sugirió otro usuario.

Por su parte, Rafael Gaxiola recordó que traes el paro de labores de los empleados, hace algunos meses, se había delegado el trato hacia los usuarios a Daniel Miller, lo cual fue una solución momentánea.

 

Dijo que el módulo de riego ha limpiado sus finanzas durante los últimos años y que, según el artículo 46 de los estatus del organismo hidroagrícola, para ser sustituido se requiere 50 más un usuario, señaló.

 

“Para este módulo yo he puesto parte de mi vida, yo levanté a este módulo”, agregó.

 

En su participación, Antonio Carrillo Ley, propuso establecer una comisión entre usuarios y el consejo directivo, para nombrar un gerente que tenga el perfil profesional para llevar a cabo esa labor.

Sin embargo, ante la presión de algunos productores e incluso del mismo consejo directivo, se puso a consideración de la asamblea la destitución de Gaxiola Leal, en donde la gran mayoría decidió nombrar como nuevo dirigente, a Daniel Miller, quien fungía como Presidente suplente.

 

El informe

 

En su informe de labores, Rafael Gaxiola destacó que aunque las finanzas del módulo de riego se recibieron con adeudos importantes, se han logrado avances en el pago de créditos que se tenían.

 

Indicó que se invirtieron 2.6 millones de pesos en el revestimiento con concreto del kilómetro 2+860 en el canal Las Flores; se adquirió también camioneta pick up y algunas motocicletas.

 

En el documento también se destaca el pago a créditos bancarios por 6’566,968.54 pesos, lo que también fue reconocido por los usuarios, como un buen manejo financiero.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp