Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Trabaja la Liga de Comunidades Agrarias en agenda de trabajo; buscan fortalecer al sector.

  • Compartir

Redacción

Culiacán, Sinaloa 24 de octubre de 2018– El diputado local Faustino Hernández Álvarez, sostuvo un encuentro de trabajo con la estructura que integra la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) de Sinaloa, a fin de construir la agenda productiva y social del sector campesino.

 

Con la participación de los integrantes de los 24 Comités Municipales Campesinos, de las mujeres, jóvenes, de la Vieja Guardia Agrarista, así como transportistas y ramas productivas, el dirigente estatal, los exhortó a seguir trabajando unidos en un solo frente, de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

“Mi responsabilidad en este momento, es venir a sumarme con ustedes, a fortalecer este sector que es muy importante en la vida social, económica y política aquí en Sinaloa, puntualizó el dirigente campesino.

 

El presidente de la LCA, recalcó que no asumió la dirigencia de membrete, ni llegó a simular trabajo en favor del campo en la entidad, por lo que pidió a los dirigentes municipales y estatales de la organización, trazar el camino en sus regiones para sacar adelante las distintas problemáticas que prevalecen.

 

“Cada municipio tiene su traje a su medida, no podemos comparar un Comité Municipal Campesino de la zona temporalera, a uno de la zona de riego, muy diferente, a lo mejor las necesidades son muchas, pero tiene más necesidades la zona temporalera”, subrayó.

 

Congregados en el auditorio de dicha organización campesina, cada uno de los dirigentes plantearon la necesidad de gestionar proyectos productivos, actualización de los precios objetivos de acuerdo al índice inflacionario, y con marcado énfasis la reconstrucción de la red hidroagrícola dañada en la zona centro y norte de Sinaloa, y se suman los daños aun no cuantificados a huertas hortofrutícolas en el sur de la entidad, entre otros temas.

 

El líder cenecista, se comprometió encabezar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, a fin de fortalecer las tareas en bienestar del campo de Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp