Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Condena PRI comportamiento intimidante contra Medios de Comunicación.

  • Compartir

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa; 25 de octubre de 2018._ Ninguna fuerza, por poderosa que sea, puede acallar por la presión o la amenaza un derecho básico en la sociedad moderna, como lo es el derecho a la información y por ello, el Grupo Parlamentario del PRI exige que en el Poder Legislativo y en todo Sinaloa se garantice el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho del acceso a la información.

 

Así fijaron su postura sobre Medios y Libertad de Expresión las y los diputados que conforman la bancada del PRI en la 63 Legislatura local, ante el reciente comportamiento de algunos integrantes del Parlamentaro mayoritario, quienes el pasado martes en sesión ordinaria, realizaran señalamientos que denotan intolerancia contra periodistas que ejercen su trabajo en el recinto legislativo.

 

Al subir a tribuna, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero condenó tajantemente este comportamiento, considerándolo como intolerante y autoritario, pues dijo,

“Se trata de una política que pretende satanizar a los medios como “enemigos del pueblo”, cuando quienes impulsan esta política son auténticos enemigos de la libertad y pretenden que la prensa no cumpla con su función de contrapeso a los excesos y arbitrariedades de cualquier poder.

 

La diputada Ana Cecilia Moreno, en representación de la bancada priista, externó que “nos preocupa que la intolerancia y el rechazo a la crítica, puedan terminar por convertirse en el modus operandi de quienes hoy constituyen el grupo mayoritario en la 63 Legislatura”.

 

Afirmó que para el Grupo Parlamentario del PRI es necesario un nuevo modelo en la relación medios-poder, y ello puede y debe alcanzarse a través de un debate abierto, franco y transparente.

 

Por otro lado, la bancada priista presentó hoy ante la Comisión de Honor y Justicia Parlamentaria un oficio donde solicita inicio de un procedimiento de disciplina parlamentaria al presidente de la mesa directiva por los actos que ha cometido en el pleno de las sesiones.

COMENTAR ESTA NOTA