Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Hoy iniciará cuantificación de daños al sector agropecuario que dejó el Huracán Willa.

  • Compartir

El secretario de Agricultura y Ganadería aseguró que gestionan recursos extraordinarios para atender a los productores

 

Redacción

 

Escuinapa, Sinaloa, 27 de octubre. Este lunes llegará a Sinaloa personal de Sagarpa y de las compañías aseguradoras contratadas por el gobierno para cuantificar los daños causados por el huracana Willa y activar los seguros para reactivar la producción agrícola informó el secretario de Agricultura y Ganadería.

Jesús Antonio Valdés Palazuelos añadió que de momento no concluye la fase de evaluación pues se sigue recopilando información de qué predios y cultivos se vieron afectados por el huracán pero, ya que se tenga dicha información de manera precisa, se aplicarán el seguro catastrófico o el seguro cadena según corresponda

“Vamos a pedir activar el seguro cadena, de SAGARPA, la gente ya llega el lunes los ajustadores; de igual forma a la zona temporalera que tenían sorgo o ajonjolí, estamos haciendo la recopilación de datos para poder activar el seguro catastrófico que es específico para zonas de temporal”.

El secretario Valdés añadió que se gestionan recursos extraordinarios con la autoridad federal para poder dotar a los productores de paquetes tecnológicos o semillas de tal manera que no se detenga la principal actividad productiva de la entidad.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp