Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Rompe ExpoAgro récord en asistencia.

  • Compartir

expoagro2016

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 23 de febrero de 2016._ La ExpoAgro en su edición 26 rebasó las expectativas. El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa dio a conocer que se llegó a 75 mil asistentes en tres días.

Gonzalo Beltrán Collantes afirmó los expositores estuvieron contentos con las ventas en la muestra agrícola, por lo que incluso pidieron mayores espacios para el próximo año.

“Industrias Vázquez vendió todo, el que tenga tienda que la atienda, el dueño ahí estaba, daba la atención inmediata; Ferrox encantados, todos los distribuidores de maquinaria, encantados, se rompieron récord en ventas las cartas para la adquisición de equipos serán válidas”, expresó.

“El dólar está más bajo de la cotización, en el entendimiento en que está inalcanzable y que tiene que sacrificar un poquito el vendedor su utilidad para que el productor tenga acceso a cambios en la tecnología”.

Respecto a la ausencia de algunas empresas en esta edición 26 de ExpoAgro, como Agroindustrias del Norte y Sacsa, el dirigente agrícola comentó que sus razones tendrían.

“Son empresas que no consideraron prudente estar en ExpoAgro Sinaloa, tuvimos un incremento en empresas que quieren participar, ellos tengan sus argumentos, qué lástima, pero creo que esos espacios fueron ocupados por otras empresas que si le apuestan a Sinaloa”, manifestó.

“En el pabellón de agronegocios se tuvo acercamiento con empresas que vienen a comprar grano, otros en el tema ganadero, en verdad fue una feria de oportunidades para todo el sector agroalimentario del estado”.

Beltrán Collantes estimó que en cuanto a derrama económica en el municipio se llegó a los 700 millones, de los 500 que se quedaron el año pasado.

En lo relativo a las ventas, añadió que seguramente se rebasará la meta en un 10 por ciento con respecto al 2015, más porque en este año se está buscando que los pendientes del año pasado se paguen con cartas de compra de equipo.

“Se crean expectativas, relaciones y compromisos de compra, el productor ve el equipo que requiere, solicita un crédito y más si va acompañado con la carta de apoyo, que es lo que estamos trabajando fuertemente, para que en el tema de los pendientes de pago no sean del 10, 20 por ciento, para que la dispersión le alcance al productor”, afirmó.

El dirigente agrícola consideró que el reto para la nueva administración de Caades será aumentar el área de la ExpoAgro, porque ha sido punta de lanza y está llamada a ser la mejor y más grande del País.

COMENTAR ESTA NOTA