Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Quirino visita comunidades donde hace más de 40 años un gobernador no llegaba.

  • Compartir

*El mandatario estatal recorre zona serrana de Rosario y Escuinapa, afectados por el huracán “Willa”

 

Redacción

 

Isla del Bosque, Escuinapa.- Tras el paso del huracán “Willa” por los municipios de Rosario y Escuinapa, y por quinto día consecutivo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó zonas afectadas, llegando esta vez a poblados serranos como el Trébol II, comunidad Tepehuana, donde desde hace 40 años un mandatario estatal no los visitaba.

En la zona del valle visitó el poblado de la Isla del Bosque, y acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, platicó con los habitantes, con quienes se comprometió a dotarles de despensas y los apoyos necesarios para que reanuden su vida diaria, después del azote de este huracán que dejo daños en sus viviendas y en el campo.

También visitó el poblado de El Pozole, en el municipio de Rosario, pueblo afectado con inundaciones, donde platicó con los moradores y constató como poco a poco reinician con sus labores diarias.

Quirino Ordaz dejó en claro que no hay como ir y escuchar las necesidades de las familias afectadas, sin intermediarios.

“Es muy importante ir a estas comunidades porque están muy apartadas, donde es difícil llegar porque no tenían acceso, y no hay como sentir las necesidades de esa población, que va desde agua potable, servicio de energía eléctrica, láminas y también de cemento para sus techos, además la necesidad que tienen para poder reanudar la clases, y los daños que tuvieron en la parte agrícola, en la zona de campo que es de donde ellos viven, la gente aprecia mucho el que los vean directamente y sobre todo que conozca sus necesidades”, indicó.

El gobernador dijo que estas comunidades, algunas de ellas indígenas, expresaron que nunca había estado un gobernador ahí, y estos momentos fueron la oportunidad de ver directamente los daños y sentimientos que tienen esa población.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF estatal, señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que fue un recorrido muy sentido, por lo apartado de las comunidades, zonas serranas muy lejanas, donde los pobladores tuvieron la oportunidad de decir de manera directa al gobernador sus necesidades, lo que fue para ellos muy valioso el sentirse escuchados.

“Levantamos las necesidades que están en mis manos resolver, incluso ya de antaño y no de ahora con el huracán, como la falta de agua potable y lo más importante es que nos venimos con acciones por parte del gobernador y de mi parte, queriendo que sientan la mano del DIF en sus comunidades”.

En este recorrido también estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas y de Agricultura; Osbaldo López Angulo y Jesús Valdés Palazuelos

COMENTAR ESTA NOTA