Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Compromete Estrada Ferreiro, obras para evitar inundaciones.

  • Compartir

Jesús Estrada Ferreiro rinde protesta como Alcalde de Culiacán; se acabarán convenios de comunicación y se impulsarán mejoras al transporte público

 

Redacción

 

Culiacán, Sin.- La nueva administración municipal habrá de implementar una cultura de respeto a la ley y al orden, olvidando las diferencias sociales, políticas y religiosas, preocupada por el rescate de los valores y sensible con los sectores más vulnerables.

Así lo dijo Jesús Estrada Ferreiro, al rendir protesta como Alcalde de Culiacán, para el periodo comprendido del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2021, que por primera vez se realizó afuera del H. Ayuntamiento de Culiacán, para que la ciudadanía en general pudiera ser testigo del inicio de esta transformación.

Durante su discurso aseguró que actuará siempre pensando en el bien común, respetando el derecho de los demás y que habrá de castigar a los funcionarios públicos que por acción u omisión cometan alguna irregularidad.

“Si nosotros nos acostumbramos a actuar siempre pensando en el bien común, en el respeto a la ley, en el respeto a nuestras autoridades, a nuestros maestros, a nuestros padres, y en general a respetar los derechos de los demás, sin duda habremos logrado ser un pueblo culto, y lograremos vivir en una ciudad de paz, armonía y seguridad”, manifestó.

Aseguró que el Ayuntamiento de Culiacán, contará con todo el apoyo del próximo Gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y con ese respaldo, habrán de hacer más y mejores obras en la ciudad.

Entre ellas, las necesarias para evitar posibles inundaciones en los sectores que fueron dañados por la Tormenta Tropical 19-E, que impactó el pasado 20 de septiembre en la capital del estado.

“No podemos evitar que ocurran los fenómenos naturales pero si podemos evitar y prevenir en alguna forma, la magnitud de los daños, esto si está dentro de las posibilidades de las autoridades, con la concurrencia responsable de la ciudadanía, no es concebible que ocurra una tragedia por falta de prevención”, enfatizó.

Una de esas obras será la construcción de fosas de concreto armado en el Río Tamazula y Humaya, las cuales permitirán capturar los materiales que provocan asolvamiento, y adicionalmente se hará un dragado para evitar inundaciones y hacerlos navegables.

Estrada Ferreiro adelantó que en su administración creara la Dirección de Pesca y Acuacultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, con la intención de realizar una explotación sustentable de especies de agua dulce y salada, así como la construcción de una carretera costera que conecte los municipios de Culiacán, Elota y Navolato.

Otro de los proyectos prioritarios será la modernización del transporte público en Culiacán, planteando la construcción de un sistema similar al metrobus, que ya opera en otras ciudades del país; económico rápido, moderno, seguro y eficiente.

“La rutas serán trazadas inicialmente para que crucen la ciudad de Culiacán en el menor tiempo posible a una velocidad moderada, en línea recta hasta donde sea posible, en carriles exclusivos de circulación perfectamente delimitados, sin topes, sin obstáculos materiales, con semáforos sincronizados, paradas intermedias en lugares estratégicos de acuerdo a las necesidades del usuario”, adelantó.

Otro de los beneficios para la ciudadanía será que a partir de este primero de noviembre, no se suspenderá ni se limitará el agua potable para uso doméstico, la inseguridad se erradicará atacando las causas no solo los efectos, manteniendo a los jóvenes ocupados en actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales que los mantengan alejados de actividades ilícitas.

Uno de los compromisos será convertir la ciudad en la capital de la cultura y el deporte, se rescatarán los parques públicos y campos deportivos, y promoverá la preservación del medio ambiente y la ecología.

Para realizar una verdadera transformación, no se antepondrán intereses personales a los del pueblo en general, habrá servidores públicos con una perspectiva humana y social,

También se hará una reingeniería administrativa para ser más eficiente y austeros, por lo que ningún servidor público contará con secretarios particulares, choferes ni escoltas, y se eliminarán los convenios con medios de comunicación, solo se contratarán espacios para promover campañas específicas del ayuntamiento.

A la ceremonia oficial asistió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco César Almaral Rodríguez y el titular del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez.

Junto a Jesús Estrada Ferreiro, rindieron protesta la Síndico Procurador, Sandra Guadalupe Martos Lara y los regidores; Óscar Manuel Uribe Padilla, Adriana Yareli Sánchez Sánchez, Sergio Beltrán Coronel, Angelina Maricela Gutiérrez González, Miguel Ángel González Cervantes, Margarita Valle Camacho, Jesús Santiago Vidrio Jiménez, María Elisa Palazuelos Arenas, María Antonia Sarabia Ibarra, José Alfonso García, Eusebio Manuel Telles Molina y Roberspierre Lizárraga Otero.

COMENTAR ESTA NOTA