Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Volverá cultivo de algodón a Sinaloa, será transgénico.

  • Compartir

Una superficie de 2,000 hectáreas será establecida de algodón en la región de Guasave

 

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 30 de octubre de 2018._ Luego de casi 20 años de haber sido desterrado de Sinaloa, por cuestiones de plagas y enfermedades, el cultivo de algodón volverá a ser una opción para los productores de la entidad, declaró Alfredo Rosales.

El dirigente del Comité Municipal Campesino número 8, establecido en Guasave, informó que lo anterior es parte de un programa piloto para establecer algodón transgénico en unas 2,000 hectáreas.

 

«Ya se tuvo una plática con Financiera Nacional para que se abriera una carpeta para el crédito, pero viene muy especificada la aplicación de este cultivo, por lo tanto este miércoles vamos a tener una certificación donde van a venir los técnicos de Monsanto, para dar un curso al productor y establecer dicho cultivo».

Dijo que la ventanilla para establecer este cultivo ya está abierta, y por las características de la semilla, señaló, es apto para sembrarlo en tierras de alta producción, sustituyendo incluso la opción del maíz.

 

Conformarán club de AC

Por otro lado, el dirigente campesino, informó que el organismo a su cargo está formando un Club de Labranza de Conservación del CMC #8, para impulsar acciones sustentables de siembra, aprovechando el equipo de las centrales de maquinaria que ha venido estableciendo la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Agregó que el Club estará conformado por unas 2,000 hectáreas en los municipios de Guasave y Sinaloa.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp