Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Pugnará Geovani Escobar, por la construcción del CECyTE La Cruz..

  • Compartir

El alcalde se comprometió a trabajar en coordinación con la institución educativa, para la adquisición de un terreno para la construcción del plantel.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Atendiendo el compromiso que el Gobierno tiene con la educación, el alcalde de Elota, Geovani Escobar, se comprometió a luchar por la construcción del Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECyTE), y así brindar más y mejores oportunidades de superación a los jóvenes del municipio.

Durante la celebración del primer lunes cívico de la administración 2018-2021, realizado en dicha institución, el alcalde, manifestó que trabajará en coordinación con el propio plantel y con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), para adquirir un terreno de dos hectáreas, para la construcción de instalaciones propias y dignas, pues actualmente, los alumnos reciben clases en instalaciones prestadas.

Expresó que la adquisición de este terreno es un tema en el que ya se ha avanzado, pues anteriormente ya se había atendido la solicitud, resaltando la necesidad de contar con esta institución educativa en el municipio, pues la población está en constante crecimiento.

“Quiero decirle, que desde el año pasado que nos tocó estar como alcalde, habíamos hecho el compromiso de darle seguimiento a esta propuesta que es un tema necesario, que esta escuela ya con su plantel  bien ubicado, será una escuela que también va a crecer, y es algo que es necesario porque el municipio está creciendo muchísimo”, puntualizó.

Por su parte la directora general del CECyTE, Hilda del Rosario Báez Sañudo, precisó que lo que se busca es mejorar sustancialmente el desarrollo de los jóvenes y de su excelencia científica y tecnológica, agradeciendo la disposición del presidente para trabajar de manera coordinada y poder lograr el objetivo.

“Es nuestro trabajo y nuestra obligación, trabajar en pro de la educación  en pro de mejorar sustancialmente el desarrollo de todos estos jóvenes, CECyTE, no solamente se siente agradecido, también se siente muy comprometido de que podemos nosotros, presidente, colaborar en generar mano de obra calificada de alto nivel, pero también una visión de jóvenes que traen mucho potencial para llevar a cabo en el desarrollo de un municipio”, señaló.

Actualmente siete alumnas del plantel La Cruz, se encuentran inscriticas en el programa “Mujeres Líderes del Futuro en la Ciencia y la Tecnología”, donde si resultan seleccionadas,  junto con una fundación y el apoyo de “Punto, México Conectado”, podrían asistir a un verano científico en Nueva York con todos los gastos pagados, para que desarrollen una visión de futuro y contribuyan al desarrollo del municipio.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp