Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Garantiza Quirino bolsa de 500 mdp para créditos a emprendedores.

  • Compartir

*El gobernador del estado inauguró en Mazatlán el evento Emprendamos Sinaloa, dirigido a jóvenes

*Por segundo año consecutivo Sinaloa es líder nacional en emprendimiento, de acuerdo al INADEM

Redacción

 

Mazatlán, Sinaloa, a 6 de noviembre de 2018.- Al inaugurar el evento “Emprendamos Sinaloa” ante miles de estudiantes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que está garantizada una bolsa de 500 millones de pesos para apoyar proyectos de emprendedores, en especial de las mujeres y de los jóvenes, hacia quienes va dirigido este evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán este martes y miércoles.

En su mensaje a los jóvenes, que por cientos arribaron a esta exposición donde habrán de escuchar durante estos dos días a 50 expositores nacionales a internacionales platicar sobre sus casos de éxito, el gobernador Quirino Ordaz dijo que para motivar el espíritu emprendedor de los jóvenes, su gobierno sostendrá por segundo año consecutivo esta bolsa de 500 millones de pesos, con tasas preferenciales con el apoyo de Nacional Financiera.

“De eso se trata este evento, de apoyar el emprendimiento, así que tendrán en mí a un aliado para que tengan las herramientas y puedan hacer un negocio, porque eso es lo que hace falta, que haya trabajo y que ustedes tengan la oportunidad de brincar de la escuela a su propio negocio”, dijo.

Ordaz Coppel señaló que ése es el futuro, el buscar cómo les puede ir mejor a los jóvenes una vez que terminen sus estudios, porque yéndole bien a ellos, le irá bien a Sinaloa, con más empleos y mejor pagados.

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, recordó que por segundo año consecutivo Sinaloa es el estado líder en emprendimiento, de acuerdo al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), pues en el 2017 ocupó el primer lugar gracias a una derrama de 220 millones de pesos para apoyar más de 4 mil 400 proyectos productivos, y a la fecha, ya van más de 490 millones de pesos destinados a impulsar 8 mil proyectos de emprendimiento.

Además, dio a conocer que a la fecha se ha apoyado la creación de mil 850 nuevas empresas tradicionales en los ramos del comercio, servicios, industria, y también ahora Sinaloa cuenta con una red estatal de incubadoras tradicionales y de alto impacto, éstas últimas que han generado la creación de 10 empresas estratégicas tecnológicas y de innovación.

Lizárraga Mercado afirmó que la industria del conocimiento ya es una realidad en el estado, pues se ha capacitado a 4 mil 200 personas, y se han impulsado 245 empresas de jóvenes emprendedores a través del Programa Emprende Joven, del INADEM.

“Sinaloa somos líder de crédito joven y también líder nacional en crédito a la mujer, pues por instrucciones de usted señor gobernador, a la fecha hemos dispersado 585 millones de pesos, gracias a Nacional Financiera y a todas las instituciones financieras que nos han permitido que estos créditos desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos lleguen a los emprendedores”, precisó.

En cuanto al evento, Lizárraga Mercado explicó que se contará con la presencia de 50 expertos en tecnología, administración, finanzas y estrategias comerciales, para ofrecer asesorías gratuitas a los jóvenes que asisten a la exposición compuesta por 25 talleres, siete laboratorios “Making Labs”, cinco plataformas de fondeo y un StartUp Weekend.

A su vez, el presidente del Consejo Sinaloense del Emprendimiento, Alonso Carrillo Arredondo, agradeció la realización de este evento regional, y pidió que éste se mantenga sin importar los cambios de gobierno.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), José Domingo Berzunza Espíndola, reconoció el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel por impulsar el emprendimiento en los jóvenes, a quienes desde antes de concluir sus estudios se les prepara con una nueva mentalidad para incorporarse a la vida productiva de su estado.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; y también asistieron el secretario de Innovación, José de Jesús Galvez Cázarez; y el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños, además de los alcaldes de Ahome, Manuel Guillermo Chapman; Mocorito, Jesús Guillermo Galindo y; Elota, Ángel Giovany Escobar.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp