Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Mantiene Sinaloa estatus zoosanitario de Acreditado Preparatorio.

  • Compartir

Culiacán, Sinaloa, a 06 de noviembre de 2018._ El estado de Sinaloa mantiene el estatus de Acreditado Preparatorio hasta una nueva revisión por parte de autoridades del Senasica y del USDA, gracias a la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Mediante un boletín informativo, enviado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, se informó que aún no hay fecha para que arriben inspectores a supervisar los barridos y movilización de las hato ganadero de la entidad.

Al respecto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román, informó que las gestiones del mandatario estatal se realizaron ante el Titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa y el director en Jefe de Senasica, Enrique Sánchez Cruz.

Al mantener el estatus de acreditado precautorio, Sinaloa conserva sus relaciones comerciales de ganado y no tiene restricciones para participar o bien organizar exposiciones de ganado y está en condiciones de recibir a expositores nacionales e internacionales.

Esta mañana, el también dirigente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Sinaloa, informó que si bien no se había notificado formalmente, sí circuló un escrito en donde el Senasica informaba a la SAyG, la determinación del USDA, de bajar el estatus zoosanitario a No Acreditado, lo cual disminuiría drásticamente el precio del kilogramo de becerro en pie.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp