Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

430 efectivos vigilarán la Feria Ganadera Sinaloa 2018.

  • Compartir

Al magno evento se espera la visita de más de 200,000 ciudadanos de diversas partes del Estado

 

Redacción

 

Culiacán, Sinaloa, a 12 de noviembre de 2018._ Las diversas corporaciones de seguridad pública municipal, estatal y federal, así como de protección civil, trabajarán en garantizar que la próxima Feria Ganadera Sinaloa 2018, sea un evento seguro.

Mediante un operativo conjunto, apoyado con tecnología de reconocimiento facial ubicado a la entrada del recinto ferial y del palenque, además de filtros para evitar el ingreso de vehículos con reporte de robo y artículos prohibidos.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el despliegue de seguridad estará compuesto por 430 elementos de policías municipales, estatales y federales, sin considerar a las unidades de la Policía Militar.

Dijo que la Secretaría de Marina Armada de México estará apoyando con una fuerza de reacción, buscando cubrir todo el municipio y el magno evento sin descuidar la labor diaria de seguridad en Culiacán.

Castañeda Camarillo expresó que los operativos de alcoholímetro se mantendrán igual que el año pasado, pues se logró que la Feria Ganadera Sinaloa se convirtiera en un lugar de esparcimiento familiar.

“A diferencia de otros años, nos comentan, que hay una gran cantidad de gente en el lado norte y sur del Estado que desean venir a los diferentes eventos que se están promocionando y la intención es que lo hagan con seguridad”, indicó.

El funcionario estatal recordó que el operativo de seguridad del año 2017, arrojaron resultados importantes, como la detención de tres personas gracias al sistema de reconocimiento facial, mismo que este año contará con una base de datos más amplia.

Indicó que las principales faltas que los visitantes cometieron fueron escandalizar en la vía pública y conducir en estado de ebriedad.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, informó que se contará con el apoyo de 17 elementos de protección civil, 18 paramédicos, seis  ambulancias, dos cuatrimotos, un dispensario médico y cuatro puestos de auxilio.

Para concluir, José Alfredo Sainz Aispuro, Coordinador General de la máxima fiesta ganadera agradeció a las autoridades presentes por el apoyo otorgado.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp