Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Trabajan autoridades ganaderas en solventación de observaciones del USDA.

  • Compartir

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 13 de noviembre de 2018._ La Unión Ganadera Regional de Sinaloa y el Comité de Fomento y Protección Pecuario está trabajando en los puntos críticos que señalaron los auditores del USDA para cumplir con las observaciones y dar certidumbre al estatus zoosanitario que prevalece en la entidad, aseguró José Alfredo Sainz Aispuro.

 

El Secretario de la UGRS reiteró que las observaciones hechas son principalmente por movilización en los municipios de Guasave, Culiacán y Mazatlán, por lo que se está trabajando en verificación y detección de hatos presuntamente contagiados con brucelosis o tuberculosis.

 

Dijo que la prevalencia en Culiacán ha venido a la baja con respecto a años anteriores, y por ello, se continúa trabajando en el despoblamiento de ganado presuntamente infectado.

 

Sainz Aispuro reiteró que el compromiso de la UGRS es despoblar todos los hatos cuarentenados, para los cuales, los productores accederán a apoyos de hasta 6 mil pesos por animal sacrificado, más el pago correspondiente según el peso del animal y según un tabulador.

«Estamos trabajando con mucho empeño en coordinación con las autoridades para solventar las observaciones para la próxima visita de las autoridades del USDA», señaló.

Dijo que es importante que el ganadero valore el estatus zoosanitario de Acreditado Preparatorio que Sinaloa tiene actualmente y que permite exportar ganado hacia Estados Unidos, además de movilizar ganado hacia otros Estados del país y exposiciones ganaderas.

 

Con respecto a la Feria Ganadera, informó que el Teatro del Pueblo se ha mejorado, además de nuevas atracciones culturales y la exposición de unas 700 cabezas de ganado y la 2da. exposición nacional Simmental, Simbrah y Simmangus que se llevará a cabo la primer semana de la Feria.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp