Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Buscan eliminar cuotas para organizaciones agrícolas.

  • Compartir

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 23 de noviembre de 2018._ El próximo martes un grupo de productores afines a Morena, harán acto de presencia en el Congreso del Estado, con la finalidad de impulsar una iniciativa de Ley para derogar las retenciones que los centros de acopio le hacen a los productores para destinarlas a diversas organizaciones agrícolas.

 

Emilio González Gastélum, dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas, exhortó a los productores que están en desacuerdo de las cuotas, a participar el próximo martes 27, pues la eliminación de las cuotas es un ahorro para el productor.

 

Dijo que se busca eliminar las cuotas entregan a la Liga de Comunidades Agrarias y la Pequeña Propiedad, así como a la Fundación Produce Sinaloa, organismo dedicado a la validación y transferencia de tecnología en el sector agrícola, sin trastocar el predial rústico y la cuota pro educación.

 

«Los productores ya están hartos, se cansaron así como se cansaron del gobierno que está por salir, están hartos que por tanto tiempo esas cuotas no se reflejan en su beneficio, lo más seguro es que se eliminen».

 

El líder agrícola informó que es el grupo de Morena, quien encabeza esta iniciativa de Ley, pero se debe impulsar y trabajar para que no se vaya a la ‘congeladora’.

 

«Nosotros no somos institucionales, somos una organización que surgió a raíz de que las otras organizaciones no estaban trabajando para los productores, nos mantenemos apoyando las peticiones de los productores reales».

 

Añadió que del total de la cosecha, al productor se le descuenta el 1% para el predial rústico, un parámetro al que se le suman cuotas para las organizaciones agrícola y la cuota PIAFES, alcanzando alrededor un 2.5% del valor de la cosecha.

 

Por último, González Gastélum, señaló que la Coordinadora no recibe dinero de esas cuotas, por lo que se debe dar a conocer cuánto reciben las organizaciones y qué hacen con ese recurso.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp