Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Culmina la 2da. Exposición Internacional de Ganado Simmental, Simbrah y Simmangus.

  • Compartir

Con la participación de 300 cabezas de ganado, de 6 estados de la república, el evento se desarrolló con éxito en el marco de la XLIV Feria Ganadera Sinaloa 2018

 

Culiacán, Sinaloa, a 24 de noviembre de 2018._ La 2da. Exposición Internacional de Ganado Simmental, Simbrah y Simmangus fue un espacio propicio para demostrar que la genética producida en Sinaloa y México es de la más alta calidad, reconoció Daniel Osuna Román.

Durante la cena de clausura del evento de talla mundial, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, exhortó a los Criadores de Razas Puras de Sinaloa y de todo el país, a visitar la Exposición Ganadera con confianza, pues con el paso de los años se ha colocado como una de las mejores en México.

En su mensaje, el coordinador de ganadería de la Feria Ganadera Sinaloa, Luis Fernando Velázquez, agradeció la participación de criadores de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.

Velázquez Serrano señaló que el evento se desarrolló con éxito, gracias a la participación de los productores, quienes de la misma forma lograron hacer negocios con la venta de sus animales.

El dirigente de la Asociación de Criadores de Razas Puras resaltó la presencia de los participantes, a quienes exhortó a hacer frente común para hacer de la ganadería una actividad más rentable y eficiente, buscando seguir trabajando en el mejoramiento genético.

En ese sentido, recordó que como parte del programa de Canje de Sementales, que se convirtió en una política pública impulsada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, este año se incentiva el mejoramiento genético bovino con 17,500 pesos por animal, con una meta anual de 900 animales.

Por su parte, Manuel García González, Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Simmental – Simbrah – Simmangus, expresó que participaron 300 cabezadas de ganado, provenientes de 5 estados de la república.

El dirigente nacional destacó que los asistentes pudieron constatar el gran trabajo que los ganaderos de Sinaloa han realizado para ofrecer un evento de calidad, en donde también destacó la participación del juez sudafricano Peter John Budler, quien señaló que el ganado Simbrah mexicano, es de los mejores a nivel internacional.

“Para nosotros, los criadores de esta raza, es un orgullo, mucha honra, que el nombre de México suene bien en todo el mundo; todos los criadores de Simbrah del mundo voltean a ver a México”.

Dentro de los ganadores destacaron los criadores sinaloenses Pablo Arcado Hernández, Wilfrido Bejarano, Norberto Pacheco, Ramón Velázquez, entre otros.

El evento fue clausurado por el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtusuaztegui, quien respaldó el trabajo del Comité Organizador, pues la Feria Ganadera es adecuada para este tipo de exposiciones de talla internacional.

Cabe señalar que tras finalizar este evento, comienza la salida del ganado foráneo para dar inicio a la Exposición Regional Ganadera Sinaloa 2018, en la cual participarán más 800 cabezas de ganado.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp