Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Asiste Quirino Ordaz a la LV Reunión de la Conago.

  • Compartir

• Acuerdan gobernadores del país establecer vínculos con el Gobierno de la República para fortalecer temas torales como seguridad, educación y salud.

Redacción

Ciudad de México; a 4 de diciembre de 2018.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, asistió a la Quincuagésima Quinta (LV) Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores  (Conago), celebrada en la capital del país, este es el primer encuentro que encabeza Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, ante los integrantes de este organismo.

El mandatario estatal destacó que fue una reunión muy productiva, dado que se establecieron acuerdos en temas torales para el país, como la seguridad, educación y la salud.

Precisó que se expuso la urgencia de atender de manera prioritaria esos rubros, además de puntualizar cada una de las necesidades por entidad federativa, para que sean incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación que será presentado por el titular del Poder Ejecutivo ante la Cámara de Diputados.

En este encuentro, productivo y provechoso, López Obrador expuso las propuestas para fortalecer los rubros de seguridad, educación y salud, tema que el gobernador Quirino Ordaz consideró sensible y urgente atender por los rezagos que existen.

Quirino Ordaz señaló que se vio una gran apertura por parte de Andrés Manuel López Obrador para trabajar de manera coordinada  con todos los gobernadores, lo que les permitirá ir avanzando en las necesidades que presenta cada una de las entidades.

Asimismo, explicó que se presentaron las principales obras y acciones que habrán de desarrollarse en Sinaloa durante el próximo año.

La LV Reunión de la Conago fue dirigida por el presidente de este Organismo, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del Estado de Campeche; a la cual asistieron los 32 mandatarios del país.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp