Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Se aprietan el cinturón en el Ayuntamiento.

  • Compartir

Redacción/ @Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa, 24 de febrero de 2016._ El tesorero del Ayuntamiento de Culiacán, Edgar Kelly, anunció un plan de austeridad que impactará todas las dependencias municipales.

Durante la serie de comparecencias de funcionarios municipales ante los regidores, Kelly anunció el plan de austeridad que contempla la suspensión de horas extras, contratación de personal, viáticos, honorarios, boletos de avión, gastos de representación o por giras de trabajo y reducción de planes de telefonía celular.

El plan incluye un recorte de hasta un 50 por ciento del presupuesto en el área de Comunicación Social, la baja de 130 vehículos y maquinaria de servicios públicos; recorte del 22 por ciento en gasto de gasolinas y combustibles; 33 por ciento menos en materiales y suministros; se suspenden subsidios extraordinarios a paramunicipales, convenios de apoyos a instituciones y asociaciones, adquisición de vehículos, mobiliario y software.

El tesorero indicó que por concepto de impuesto predial el Ayuntamiento recaudó 330 millones de pesos en 2015, lo que representa un 4 por ciento más que el año anterior; y 150 millones más por concepto de rezago.

Añadió que se ha iniciado el procedimiento de administrativo de ejecución a mil 820 claves catastrales cuya deuda total es de mil 485 millones de pesos, y que hay 30 propiedades en proceso de remate por un monto de 40.8 millones; en cuanto al ISAI la recaudación fue de 212 millones de pesos, 21 por ciento más que en 2014; por multas de tránsito 15.2 millones, 20 por ciento más y en licencia de alcoholes fue de 33 millones, 46 por ciento más.

Respecto a la deuda bancaria a largo plazo mencionó que en dos años de la actual administración se han amortizado 59 millones de pesos, lo que significa que la deuda bajó de 838.3 millones de pesos a 779.2, que es su saldo actual; el gasto en combustibles es de 185.9 millones.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp