Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

La elección es de los productores: Caades.

  • Compartir

 

Gonzalo Beltrán Collantes habló sobre el proceso de renovación de las 10 asociaciones agrícolas que componen a la Confederación

 

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 24 de febrero de 2016._ La decisión que se habrá de tomar en las asociaciones agrícolas es solamente de los productores, aseguró Gonzalo Beltrán Collantes, por lo que confió en que se respeten los resultados.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa se refirió al proceso de renovación en los 10 organismos que la componen.

Recordó que en algunas asociaciones se consolidó una planilla de unidad, sin embargo en otras como Culiacán, habrá elección.

“En la mitad de ellas será por unidad, en otras habrá elecciones, en la Culiacán hay elecciones, en Mochis, Mocorito, La Cruz de Elota, todas las demás van por unidad”, afirmó.

“Creo que es importante, de las elecciones se aprende, respetamos que haya dos, tres, cuatro planillas como en el caso de El Rosario, pero al final al seno de Caades va a prevalecer la unidad y responsabilidad para todas las asociaciones”.

Respecto a la Asociación del Agricultores del Río Culiacán, donde la aspirante Altagracia González ha criticado que no hay piso parejo porque compite el presidente Guillermo Gastélum como candidato a consejero a Caades, Beltrán Collantes consideró que lo importante es que no se inmiscuyan en los votos.

“Por lo general, los que están ahorita en los consejos administrativos participan en las elecciones, pero no participan en votos, sino en la integración de otra planilla, creo que ahí entre las dos planillas deben de elegir quienes serán por las dos partes los vigilantes de este tema, nosotros vamos a ser respetuosos y lo vamos a hacer en todas las asociaciones”, reiteró.

“El más parejo de los pisos son los votos, tienen que trabajar, jalar votos, quien tenga la mayoría va a ganar y la decisión tiene que ser respetada con toda integridad”.

El dirigente agrícola destacó que hasta ahora no se han involucrado intereses políticos en el proceso de elección de todas las organizaciones.

“Es una decisión de los productores y el único interés es nuestro sector y la actividad. En Caades y las asociaciones si algo hemos procurado, que no permee el interés político de cada uno de ellos”, dijo.

El sábado se realizará la elección en la AARC, donde compiten Altagracia González Gastélum, quien lleva como compañero de fórmula a Eduardo Gutiérrez para consejero a Caades. En la planilla roja compiten Sergio Esquer Peiro y Guillermo Gastélum Bon Bustamante, respectivamente.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp