Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Llevan a cabo Congreso de avances en producción animal.

  • Compartir

 

 

El Rector de la UAS dio la bienvenida a ponentes de Alemania, Holanda, EEUU, Cuba y Argentina

 

Culiacán, Sinaloa, 25 de febrero de 2016._ El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró el Quinto Congreso Internacional de Avances en Producción Animal, evento que congrega a ponentes de diversas partes del mundo.

Acompañado de Juan Guerra Ochoa, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado, el Rector de la UAS reconoció el alto nivel que se expondrá en este Congreso, del que, dijo, ha alcanzado la madurez, en virtud de la excelente participación de académicos de prestigiadas instituciones de educación superior.

El CIAPA es organizado por las universidades autónomas de Sinaloa, Metropolitana, de Baja California y la Universidad Estatal de Nuevo México, teniendo como sede en la UAS a la Facultad de Agronomía.

Guerra Liera recordó que al inicio de estas jornadas en la máxima casa de estudios sinaloense han asistido investigadores de Polonia, Estonia, Alemania, España, Estados Unidos, Colombia, Cuba y Francia y, para esta quinta edición, se contará con la participación de expositores de Cuba, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Holanda y México.

Por su parte, el presidente del comité organizador del CIAPA, Rubén Barajas Cruz, en su bienvenida a los asistentes, dijo que con las actividades programadas en el Congreso se pretende generar conocimiento, formar personal y luego difundir los resultados académicos.

“Lo que intentamos con ello es cumplir con la difusión del conocimiento y la cultura, ya que tendremos ambas en esta ocasión y ponerlo a disposición de la comunidad sinaloense, cuyos representantes en forma de estudiantes, productores y técnicos trabajando en campo hoy están aquí”, expresó el docente de la Facultad de Agronomía de la UAS.

En su mensaje, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado, Juan Nicasio Guerra Ochoa, felicitó al Rector de la UAS por haber alcanzado la quinta edición de este Congreso Internacional.

Ello, señaló, permitirá intercambiar conocimientos y experiencias con diversos países, así como un mayor aprendizaje para los estudiantes y para los productores, pues es una actividad que dejará invaluables enseñanzas.

En agradecimiento al apoyo brindado en su administración rectoral, en la que nació este Congreso, el Rector Guerra Liera entregó un reconocimiento al diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda, el que recibió su esposa, la señora Angélica Díaz.

En el presidium estuvieron presentes, también, el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina; el secretario de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Lara Salazar; el director de la Facultad de Agronomía, Jorge Fabio Inzunza Castro; el vicepresidente del comité organizador del CIAPA, Jorge Saltijeral Oaxaca, así como Joerg Hartung, de la Universidad Veterinaria de Hannover, Alemania.

 

 

EL CONGRESO

El Quinto Congreso Internacional de Avances en Producción Animal se desarrollará los días 25 y 26 de febrero en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el que participan expositores de Estados Unidos, Argentina, Alemania, Holanda y México.

 

 

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp