Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Reconocen nuevamente al Distrito de Riego 010 Culiacán-Humaya.

  • Compartir

 

La Fundación Gonzalo Río Arronte, reconoció por segundo año consecutivo al Distrito de Riego por sus buenas prácticas en el cobro-pago del agua

 Redacción

Ciudad de México, Octubre de 2018._  El Distrito 010 Culiacán-Humaya, que comprende unas 150 hectáreas de riego, recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento nacional de la Fundación Gonzalo Río Arronte, una Institución de Asistencia Privada cuyo propósito consiste en realizar donativos a organizaciones ejecutoras de proyectos relacionados con las siguientes áreas: salud, agua y adicciones.

 

En la sexta emisión del “Reconocimiento Gonzalo Rio Arronte a las mejores prácticas en el cobro-pago del agua 2018” el Distrito 010 Culiacán-Humaya recibió el reconocimiento por mejor incremento (ediciones 2013-2018) y por tener las mejores prácticas en el cobro-pago del agua.

 

El jefe del Distrito, Ing. Sirio Moreno Armenta, recibió el reconocimiento de parte del Presidente del Patronato, Jesús Reyes Heroles.

 

En el evento estuvo presente el Director General de la Comisión Nacional del Agua, Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, y el Director General del IMTA, Ing. Felipe Arreguín Cortes.

 

Fueron testigos de dicho reconocimiento Ramiro Sotelo Ramírez y Fernando Wong Iribe, presidente y tesorero  respectivamente de la AUPA Montelargo del Distritos de Riego 010.

 

Dicho reconocimiento nacional se dio entre otras en la categoría de distritos de riego con más de 100 mil hectáreas, y toma en consideración indicadores como la productividad del agua, la recaudación y autosuficiencia financiera de las asociaciones civiles de usuarios, entre otros.

 

En el evento, se destacó, sobre todo, la excelente coordinación y comunicación entre las Asociaciones Civiles de Usuarios que integran este Distrito de Riego, lo que ha permitido un eficiente manejo administrativo y operativo en beneficio de los usuarios.

 

Desde su fundación en el año 2000, Gonzalo Río Arronte es una Institución de Asistencia Privada creada con el propósito  de coadyuvar en proyectos consagrados a la asistencia social, al apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad  a través de programas que contempla tres grande temas: la salud pública, las adicciones y la conservación, distribución y correcto aprovechamiento del agua.

 

El Programa Agua de la Fundación aspira a un México sostenible, es decir una sociedad autosuficiente en este recurso natural y consciente de la importancia integral del mismo.

 

El programa persiste en su interés de conseguir la revalorización del agua como resultado de una cultura que genere nuevas actitudes informadas y responsables.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp