Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Se pagó todo a los trigueros.

  • Compartir

Marcela Hernández/ @marubih

 

Culiacán, Sinaloa, 25 de febrero de 2016._ El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Gobierno del Estado, Juan Guerra Ochoa, manifestó que se terminó de pagar los recursos pendientes a los productores de trigo.

En breve entrevista, el funcionario estatal comentó que si hubiera algún productor que tiene problemas con su clave interbancaria, puede reportarlo con el fin de subsanar cualquier problema que exista.

“Yo tengo información de que liquidamos todo, en todo caso lo revisaremos con el delegado (de Sagarpa, Rolando Zubía Rivera) la información que tengo, es que no es un engaño sino que realmente se liquidó”, argumentó.

“Si hubiera algo, se reportaría, si hay pendientes porque tengan mal su cuenta, es cosa de subsanar para poder que se haga la transferencia”.

Calificó como positivo que algunos dirigentes agrícolas del norte del estado quieran hacer una lista de los productores pendientes de pago, debido a que esto les ayudaría a darle celeridad al trámite.

Reconoció que se tuvieron muchos problemas con el trámite del documento denominado 32-D y con la clave interbancaria.

Respecto a los pagos pendientes del maíz, Guerra Ochoa indicó que están en trámite y no se ha depositado la totalidad.

Hasta ahora, dijo, el depósito es de más de 200 millones, y falta aun 600 millones de pesos de entregar.

“Arranco va un buen número pero todavía nos falta”, comentó.

Durante la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, realizada durante la semana, el delegado de Sagarpa precisó que se han enviado a pago a México a alrededor de 14 mil 58 productores.

“Ahorita en este momento están llegando recursos, hay avance de 8 mil productores de los 13 mil, que en esta semana vamos a continuar, si hablamos de 13 mil, hablamos de que 4 mil que no han integrado el expedientes, o cuando menos no nos ha llegado”, expuso.

El funcionario exhortó a los productores a que hagan su trámite ante las bodegas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp