Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Anuncian reactivación de Canjes de Sementales; serán en Salvador Alvarado y El Fuerte.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, diciembre de 2018._ Los tianguis de sementales continuarán este mes de diciembre en el municipio de Salvador Alvarado y en El Fuerte, en donde los productores podrán adquirir ejemplares de alta calidad con un apoyo gubernamental de 17,500 pesos por tonelada.

Luis Fernando Velázquez, dirigente de la Asociación de Criadores de Razas Puras, informó que Salvador Alvarado el evento será el jueves 20, mientras que en El Fuerte, será el 15 de diciembre.

Recordó que las afectaciones por el huracán Willa y la depresión tropical 19E impactaron en el programa que busca mejorar la calidad genética en el sector pecuario de Sinaloa, sin embargo, durante la Feria Ganadera Sinaloa 2018, se logró comercializar la gran mayoría del ganado.

Dijo que los Criadores de Razas Puras de la entidad, destacaron durante la 2da. Exposición Internacional de Ganado Simmental, Simbrah y Simmangus, llevó a Sinaloa y a México a ser reconocidos por el juez Sudafricano, PJ Budler, quien señaló que en México se encuentran los mejores ejemplares de Simbrah del mundo.

«El Simbrah es una raza que se ha posicionado en muchos países y Sinaloa y México tiene ejemplares muy buenos».

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp