Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Preocupa a campesinos inminente recorte presupuestal al campo.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 10 de diciembre de 2018._ El presupuesto para el campo que se pretende establecer en el Congreso de la Unión, traería un recorte importante, que vendría a ‘dar al traste’ a los productores comerciales como los de Sinaloa, Sonora y Tamulipas, opinó Faustino Hernández.

 

El Diputado Local manifestó que se sigue manejando la desaparición del Programa de Concurrencia con la Entidades Federativas, el cual más allá de desaparecer, dijo, se debe fortalecer a través de reglas claras que transparenten su uso, y que busquen cambiar la vida de los productores mediante la rentabilidad.

 

Recordó que durante una reciente visita en la Ciudad de México, en donde asistió al Foro Nacional «Presupuesto Rural 2019», dijo que no han tenido respuesta, y de hecho, el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, Rodrigo Riestra, pidió mantener el presupuesto del 2017, mínimamente.

 

El líder campesino se refirió al presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar, quien encabezó en años anteriores la lucha de los campesinos, a quien se le ha pedido que trabaje por lograr un presupuesto digno para el campo, sin dar una respuesta a la fecha.

 

Dijo que hay temor pues si se recortan los apoyos a la comercialización, los productores sinaloenses se verán seriamente afectados.

 

«Son datos preliminares hasta el día de hoy, pero nosotros tenemos que ponernos el huarache antes de espinarnos; pedirles que los Diputados Federales, que son quienes van a aprobar el presupuesto, aboguen por el campo, independientemente de ideologías partidistas».

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp