Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Entregan resultados de ‘barrido’ de maíz a productores de Bodegas Colhuacan.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 11 de diciembre de 2018._ Nuevamente el consejo directivo de las bodegas Colhuacan entregó el resultado del ‘barrido’ de maíz a 236 productores y socios que comercializaron su cosecha en dicha empresa, recibiendo 42 pesos por tonelada entregada.

Antonio Carrillo Ley, dirigente de dicho centro de acopio, manifestó su beneplácito por distribuir dicho recurso que es de gran apoyo para las familias de productores en época decembrina, asimismo, recordó que como empresa han buscado ponerse de lado del productor, disminuyendo los costos de entrega.

«Somos un ejemplo como empresa que busca resolver los problemas de los productores, nos distinguimos por dar muchas prestaciones a nuestros clientes como no cobrar el secado en un 14-16 de humedad, tener tarifas bajas y además disperarsar el barrido».

De la misma forma, informó, se entregarán remanentes a los socios de Bodegas Colhuacan, como parte de los beneficios de pertenecer al organismo de productores.

«Nuestra empresa  va en desarrollo, no estará muy moderna, no tendremos camionetas de lujo, pero a diferencia de las empresas privadas o de otros centros de acopio, tenemos el recurso humano necesario y eso nos permite llevar más beneficios a nuestros productores.

Nosotros somos un ejemplo, estamos demostrando que sí se puede cumplir con la intención de gobiernos anteriores, que los productores se asocien paran bajar costos y participar más activiamente en la cadena productiva».

Carrillo Ley dijo que la estrategia de Bodegas Colhuacan ha sido incentivar al productor y al socio, buscando hacer más rentable la comercialización de maíz incluso arriba de lo contratado, mejorando los beneficios del productor.

Añadió que el ciclo agrícola 2017-2018 el organismo a su cargo acopió 45 mil toneladas de maíz blanco, una cifra ligeramente mayor a la del año anterior.

Asimismo, destacó que se ha ido trabajando en el pago del crédito que se adquirió para el silo de 10,000 toneladas que se echó a andar apenas hace dos años y para el cual se han ido haciendo abonos a capital con la finalidad de pagarlo en un plazo menor y disminuir el costo financiero.

 

Siguen en la lucha

Bodegas Colhuacan se ha distinguido por participar en la gestión por mejorar las condiciones de comercialización de las cosechas de granos, de la mano con la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa.

 

Al respecto, Carrillo Ley dijo que se han mantenido al pendiente de que los productores que así lo requiera, solventen los requisitos para el pago de apoyos, además de buscar la rentabilidad para los granos.

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp