Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Buen arranque en precios para tomate y Bell Pepper: Sergio Esquer.

  • Compartir

 

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2018._ La producción hortícola para el ciclo 2018-2019 será muy similar a la del ciclo anterior, con variaciones mínimas en los principales productos de exportación, informó Sergio Esquer.

 

Dijo que la actividad fuerte en Sinaloa ronda entre la producción de tomate y de chille Bell pepper, con un buen arranque en precios considerando una producción pequeña al inicio de las cosechas; «pero ha sido bueno».

 

El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán señaló que a pesar de las afectaciones que la tormenta tropical 19E dejó en la infraestructura hidroagrícola del norte de Sinaloa, los productores de esa región ‘alcanzaron’ a establecer su ciclo agrícola, aún con retrasos.

 

«Lo que es el campo abierto, en los productos principales ha habido una disminución leve porque la gran producción ya se da en las casasombras… la variable y el comparativo con respecto al año pasado lo vamos a conocer en los próximos días, quiere decir que en los productos que más se exportan, que más se producen, va a ser similar».

 

Con respecto al sur de la entidad, Esquer Peiro manifestó que dicha zona destaca por la producción de chiles picosos y algo de tomate Saladette, quienes sí se vieron afectados con la disminución de la superficie establecido debido a las lluvias que dejó a su paso el huracán Willa.

 

Sergio Esquer Peiro, dirigente de la AARC.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp