Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Asiste Quirino a reunión del CNA con el secretario de Agricultura.

  • Compartir

*Se trató del primer encuentro del secretario con los miembros del Consejo Nacional Agropecuario

Redacción

Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2018.- A invitación del Consejo Nacional Agropecuario, y en su calidad de coordinador de la Comisión del Campo de la Conago, el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la primera reunión del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, con esta organización de productores.

 

Luego de agradecer la invitación al presidente del CNA, el también sinaloense Bosco de la Vega, quien dio la bienvenida al encuentro, el gobernador Ordaz Coppel externó su confianza en que a través del trabajo en equipo con gobernadores y de todas las organizaciones que participan en el Consejo Nacional Agropecuario, el sector tendrá un crecimiento muy importante porque hay la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar al campo como una prioridad.

 

El coordinador de la Comisión del Campo de la Conago refirió que este sector aporta el 15 por ciento del empleo formal en México, genera exportaciones por un valor de 35 mil millones de dólares, y aporta el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, algo que preocupa es que el 60 por ciento de la pobreza extrema del país está concentrada en el campo.

 

“Ahí es donde hay que apretar mucho, seguir enfocando las baterías y yo estoy cierto que con los programas sociales, el apoyo que se le va a dar a esta actividad, vamos a superar estos rezagos que tenemos para que la población pase a un mejor nivel de vida”, dijo.

 

En cuanto al presupuesto federal que se aprobará en unos días, el gobernador Ordaz Coppel externó su confianza en que se trate de un presupuesto justo para el campo, aunque reconoció que no será fácil debido a que los recursos son muy limitados, con mucha estrechez.

 

Destacó que lo más importante es que los recursos lleguen a quien tienen que llegar, que no se queden en otras manos, de personas ajenas a la actividad del campo o intermediarios.

 

En su intervención, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos agradeció la invitación de los productores, y dijo que siempre estará dispuesto a buscar en conjunto con ellos las mejores alternativas para tener una mejor agricultura, que es el objetivo común.

 

Compartió que su visión sobre el campo, es que requiere un cambio importante en la incorporación de la tecnología y el conocimiento, para lograr una agricultura cada vez más productiva, y con mejores rendimientos en las cosechas.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp