Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Sanean finanzas en el VI-2 “Nuevo Colorado”.

  • Compartir

 

Mediante una administración eficiente, el “Nuevo Colorado” ha logrado certidumbre financiera sin afectar los programas de trabajo

 

Emiliano Zapata, Sinaloa._ El módulo de riego VI-2 “Nuevo Colorado” ha saneado sus finanzas en los últimos dos años, trabajando de manera transparente, aseguró Ramón Noriega Rivas.

Al rendir su segundo informe de labores al frente del organismo hidroagrícola, el dirigente del consejo de administración destacó el trabajo realizado, superando metas en diversos rubros, como en conservación de drenes, canales y caminos, así como en la instalación de compuertas.

“Uno de los compromisos más importantes que hicimos al inicio de esta administración fue sanear las finanzas de nuestro organismo. El cual presentaba diversos adeudos ante instituciones privadas, gobierno del Estado y proveedores diversos, lo que impedía el buen desarrollo de nuestro módulo”.

Dijo que en congruencia a ese compromiso, a la fecha no se han adquirido nuevos compromisos financieros con la banca, aplicando medidas correctivas para ejercer una administración más eficiente y responsable en torno al uso de los recursos económicos.

El dirigente agrícola agregó que se hicieron gestiones para rehabilitar una excavadora y una retroexcavadora, además de la adquisición de una motoconformadora, que vendrán a sumarse nuevamente al parque de maquinaria disponible para los trabajos del organismo.

Noriega Rivas destacó que gracias a las gestiones para la devolución del agua en bloque y del Impuesto al Valor Agregado por parte de Hacienda, es que se logró avanzar sin considerar nuevos créditos.

 

Informe financiero

 

En representación del tesorero, Humberto Meza Sánchez, el Gerente del módulo de riego, Jesús Barrios, informó a los presentes que en dos años de administración, el organismo no ha adquirido nuevos créditos ante la banca.

Dijo que al iniciar la administración actual, se recibió un adeudo por adquisición de maquinaria, mismo que será finiquitado este mismo año.

En ese sentido, expresó, se tomó la determinación de adquirir un crédito refaccionario por dos millones de pesos para aportar la contraparte para la motoconformadora que se compró con un apoyo del 50% aportado por la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que el ciclo agrícola 2017-2018 se sacó adelante gracias a un fuerte programa de bombeo y rescate de agua mediante bombas charqueras.

Para concluir, dijo que se requiere la adquisición de nuevos camiones de volteo; una nueva excavadora de corto alcance y un tractor equipado para aspersión.

Ciclo agrícola 2017-2018
Frijol 1,357
Maíz blanco 19,084
Maíz amarillo 73
Total 21,374

 

COMENTAR ESTA NOTA