Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Tirso Robles asume la gerencia técnica del Comité Pecuario Estatal.

  • Compartir

tirso

Se compromete a reforzar las campañas sanitarias en Sinaloa para recuperar el estatus de Acreditado Modificado que se tenía en el estado.

Redacción / @Comentarios_sin

Culiacán, Sinaloa a 29 de Febrero del 2016.- El Mvz. Tirso Robles Camargo asumió este lunes la Gerencia Técnica del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria en Sinaloa en relevo del Mvz. Martín Aguilar.

El Ing. Faustino Hernández Álvarez, presidente del CEFPPES, precisó que dicho cambio es en aras de reforzar los trabajos que se han venido realizando en el estado en materia de salud animal, principalmente en lo que respecta a las campañas de Brucelosis y Tuberculosis bovina a fin de recuperar el estatus de Acreditado Modificado que se tenía con anterioridad en el estado.

Indicó que sin duda será una ardua tarea la que deberá realizarse, pero para ello se trabajará de manera coordinada con el estado a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca y la federación a través de Sagarpa.

“Hay acciones inmediatas que tenemos que echar andar como poner énfasis en la movilización, y por eso tenemos que trabajar en equipo para que cuando tengamos la visita de nueva cuenta de USDA en junio próximo recuperemos el estatus que teníamos”, aseveró Faustino Hernández.

Por su parte Tirso Robles al asumir dicha responsabilidad pidió el apoyo al presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Sinaloa, así como a la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno Estatal y Sagarpa, a fin de que las acciones que habrán de implementarse se cumplan a cabalidad para obtener mejores resultados.

“El tema medular se llama movilización interna, y si no aplicamos eso que se llama cuarentena, si no impedimos que ese hato se insemine o se venda esa leche, o que venda becerros, o venda vaquillas, no vamos a lograr nada, el alma de todo esto depende de la movilización, les pido me apoyen”, indicó Tirso Robles.

Por su parte el Secretario de Agricultura, Juan Nicasio Guerra Ochoa, quien rindió la protesta de ley, señaló que sin duda la sanidad es lo que le da viabilidad y rentabilidad a la actividad ganadera, por ello, se tienen que cerrar filas para trabajar por un objetivo común.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp