Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Riego

Recursos son necesarios para mejorar la conducción del agua: AURPAES.

  • Compartir

Marco Díaz

 

Culiacán, Sinaloa, a 19 de diciembre de 2018._ La infraestructura hidroagrícola de Sinaloa está deteriorada, y entre menos recursos se le asignen a este rubro, menos avanzaran los módulos de riego en la conducción eficiente del agua para uso agrícola, manifestó Luis Fernando Velázquez.

 

El dirigente de la Asociación de Usuarios Productores Agrícolas de Sinaloa (AURPAES) indicó que la ANUR ya está encabezando la gestión en la ciudad de México con la finalidad de mejorar el presupuesto 2019, buscando que haya una reasignación.

 

«Entre menos tengamos la oportunidad de recursos también vamos a tener que bajar la rehabilitación, que eso nos afecta a la hora de conducir el agua por nuestros canales porque tenemos más pérdidas, y si no los rehabilitamos, vamos a gastar más agua y las presas cada vez son más difícil de recuperar».

 

Velázquez Serrano aseguró que hay interés por luchar por un mejor presupuesto, en la espera de que los Diputados Federales recapaciten y modifiquen el plan propuesto.

 

Dijo que el plan para el sector agrícola integra la desaparición de varios programas, y en otros casos, la asignación de menos recursos que en 2018, cuando se operó un presupuesto de 2,086.61 millones de pesos.

 

 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp