Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Omiten programas ganaderos en PEF 2019.

  • Compartir

En Proyecto de Presupuesto 2019 se omitieron los programas de Fomento Ganadero y de Sustentabilidad Pecuaria, señaló la CNOG en desplegado.

CDMX.- En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se omitieron los programas de Fomento Ganadero y de Sustentabilidad Pecuaria, señaló la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) en un desplegado en medios.

El sector ganadero nacional pidió la reconsideración del Proyecto por estos programas que ya no están siendo incluidos, por considerarlos fundamentales para los pequeños productores y el desarrollo integral de las cadenas pecuarias.

En el documento se afirma que los componentes de dichos programas, los cuales han tenido recursos por 3 mil 200 millones de pesos han aportado incentivos como el complemento al ingreso de los pequeños productores.

Además de la conservación de los recursos naturales, infraestructura pecuaria, trazabilidad, capitalización, integración de las cadenas, mejoramiento genético e investigación y transferencia de tecnología.
Todos estos, aspectos que sí están contemplados en Agricultura, Acuacultura y Pesca, reprochó la Confederación.

«Por lo anteriormente expuesto, con sentido de consistencia y equidad, a través de ustedes hacemos un llamado a las instituciones para que, en el ámbito de su competencia, se rectifique el Proyecto del PEF 2019, reincorporando dichos programas con los recursos correspondientes», se lee en el desplegado firmado por Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Organización.

La solicitud está dirigida a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y Agricultura y Desarrollo Rural y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Comisión de Ganadería y Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados.

Fuente: Reforma.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp