Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Sector Pecuario

Acuerdan SADER y legisladores fortalecer acciones en sanidad y fomento ganadero.

  • Compartir

Redacción

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, e integrantes de la mesa directiva de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de establecer las directrices que coadyuven a impulsar una actividad pecuaria productiva, competitiva y sustentable, lo que se traducirá en atención directa a los pequeños y medianos productores.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia federal, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) señaló que se trabaja con responsabilidad para lograr ejercicios presupuestales equilibrados que permitan fortalecer acciones en fomento ganadero, sanidad, infraestructura, comercialización y seguros, además de implementar el programa prioritario Crédito Ganadero a la Palabra.

Destacó que se atenderán los componentes del sector agropecuario y pesquero con una eficiente distribución presupuestal y en función de las prioridades presidenciales, lo que permitirá cumplir con los planes del Gobierno de México de transformar al campo.

Subrayó que la Secretaría reportará trimestralmente el gasto del presupuesto, con la posibilidad de ajustar recursos en los programas y componentes para, de ser necesario, reorientar el gasto a un mayor impulso a la productividad en el sector primario.

Aseguró que lo que se asigne al sector ganadero será ejercido con responsabilidad, equilibrio y oportunidad, y que se tiene un esquema previsto para interactuar con los recursos y programas de otras instancias del Gobierno Federal a fin de incidir en el desarrollo y crecimiento del sector rural, con acciones como mejora de praderas, reforestación y áreas silvopastoriles, entre otros.

Puntualizó que los temas de trazabilidad ganadera y de sanidad serán operados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) –organismo desconcentrado de la SADER-, que atenderá las recomendaciones de los actores del sector productivo mexicano, como es el caso de la Confederación Nacional  de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ganadería, diputado Eduardo Ron Ramos, expresó su interés de trabajar de manera conjunta la reasignación de recursos, a fin de apoyar a los pequeños productores con asistencia técnica, infraestructura, mejoramiento genético e impulso a la productividad en el sector pecuario nacional.

Acompañado por el legislador Jorge Eugenio Russo Salido, subrayó el compromiso y apoyo de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados en el manejo y cuidado de los recursos, con especial atención en evitar subejercicios presupuestales y vigilancia en la eficiencia del gasto, lo que debe traducirse en beneficio de los productores del sector agroalimentario del país. “Si les va bien a ellos, nos va bien a todos y a México”, coincidieron. 

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp