Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Dan la lucha, campesinos en San Lázaro.

  • Compartir

Marco Díaz

Ciudad de México, diciembre de 2018._ Cientos de campesinos sinaloenses arribaron esta tarde a la Ciudad de México con la finalidad de apoyar las gestiones de dirigentes agrícolas para revertir la inminente disminución del presupuesto para el sector agropecuario.

Casi al ingresar a la ciudad capital, una comitiva encabezada por la Liga de Comunidades Agrarias se ‘topó’ con maestros del CNTE, quienes bloqueaban la autopista Querétaro-CDMX.

Osval Melendrez Soto, Secretario Técnico de la LCA en la entidad, informó vía WhatsApp que ante la negativa de desbloquear el paso, se vieron en la necesidad de quitar un carro atravesado, utilizando la fuerza de los mismos productores. Dicho carro, había ya formado una fila de 3 kilómetros.

Ya en San Lázaro, los productores fueron recibidos por el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Derás, con quien formaron una comisión para entrar al Congreso de la Unión con la finalidad de participar en las gestiones.

En Vídeos que circularon por WhatsApp, se visualiza a algunos sinaloenses brincar las cercas del Congreso.

Hernández Derás negoció con el equipo de seguridad del recinto, a quienes argumentó que como Legislador Federal, tiene todo el derecho de invitar a los campesinos a quienes representa.

«Aquí está el CAP», «Aquí está la CNC» «Somos Campesinos», gritaban.

Y así, por medio de la fuerza, los Campesinos lograron ingresar al Congreso de la Unión, a dar la pelea para evitar la reducción de 76 mil millones de pesos a 56 mil millones de pesos del PEF para el campo.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp