Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Grupo Ceres fortalece su rubro de investigación agrícola.

  • Compartir

Este centro se enfoca en el desarrollo tecnológico e la investigación para la mejora del campo

Redacción

Los Mochis, Sin._ La necesidad de contar con un centro de investigación que favorezca el desarrollo de la actividad agrícola en el norte del estado, Grupo Ceres puso en operaciones el Centro de investigación Agrícola de México (Ciamex).

Durante el corte de listón que fue prescindido por Guillermo Elizondo Collard, presidente de Grupo Ceres, se informó que este centro innovador cuenta con 10 hectáreas de terreno tecnificado, donde se han instalado viveros que posibilitan la siembra progresiva y ordenada. A través de estos se podrá monitorear el desarrollo de los cultivos en las diferentes épocas del año.

Asimismo, en esta base ubicada en Los Mochis se tendrá un laboratorio de dobles haploides donde se podrán desarrollar líneas puras de semillas. También estará en operación un banco de germoplasma. Con este último, se tendrá la posibilidad de contralar los ambientes que permitirán conservar la diversidad genética de las simientes.

“Este es un centro de investigación del Grupo Ceres que apoyará para la investigación y desarrollo de nuevos proyectos y negocios para el crecimiento de nuevas empresas”, externó Elizondo Collard.   

Necesidades.

El empresario expuso que en estos tiempos es obligado que los gobiernos inviertan en el desarrollo de tecnología e investigación. Que destinen al menos el uno por cierto del Producto Interno Bruto (PIB) a este tipo de prácticas, ya que de esto depende el desarrollo del país y del estado de Sinaloa, el cual se ha caracterizado por su capacidad productiva.

COMENTAR ESTA NOTA