Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agricultura

Rinden fruto las gestiones: 8,000 mil MDP más para el campo mexicano.

  • Compartir

Marco Díaz

Culiacán, Sinaloa, a 24 de diciembre de 2018._ La gestión y la presencia de las diversas organizaciones agrícolas de Sinaloa y de varios estados del país en el H. Congreso de la Unión rindieron frutos para los productores de México, pues se logró aumentar el presupuesto para el campo en 8,091.7 mil millones de pesos , declaró Faustino Hernández.

El Diputado Local reconoció que la gestión fue encabezada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien sostuvo diversas reuniones con legisladores federales como Alfonso Ramírez Cuellar y Heraclio Rodríguez, presidentes de la Comisión de Hacienda y del Campo, respectivamente, de quienes reconoció su voluntad.

“Independientemente de los colores que representan en la Cámara de Diputados a nivel nacional, los colores los dejamos a un lado con el único objetivo de ir juntos a fortalecer el proyecto del campo en Sinaloa”.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, reiteró su agradecimiento al dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández, quien les dio la oportunidad de ingresar al Congreso de la Unión, además de participar en la gestión por el fortalecimiento del campo mexicano.

Por su parte, Alejandro Cervantes, reconoció que las necesidades del campo están por encima de intereses partidistas, como lo hicieron algunos legisladores; “la lucha valió la pena, esperamos mejores resultados con Andrés Manuel”.

En opinión del Diputado Local Ocadio García Espinoza, la próxima lucha para los agricultores de Sinaloa es la distribución de los recursos reasignados, la pelea de por la base para maíz y el precio que se obtendrá por dicha cosecha.

El “Cayo” García reconoció la labor del Gobernador Quirino Ordaz, quien demostró tener una buena relación con la nueva administración federal.

Según documentos del Congreso de la Unión el presupuesto para Comercialización aumentó a 1,300 millones de pesos; Sanidades, 2,000 MDP; Concurrencia con las Entidades Federativas, 2,000 MDP; Infraestructura Hidroagrícola, 779.1 MDP y Aportaciones Federales en el Programa de Infraestructura, 423.5 MDP.

COMENTAR ESTA NOTA