Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

Equipan a cañeros de Eldorado.

  • Compartir

Gracias a la gestión de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola y del consejo directivo en Eldorado, se logró aterrizar recursos para equipamiento

Marco Díaz

Eldorado, Sinaloa._ Recursos por $8’198,400 pesos se dispersaron entre productores de caña adheridos a la Unión de Cañeros CNPR de la Región de Eldorado, que encabeza Ricardo Beltrán Tapia.

Fueron 16 productores los beneficiados a través del Proyecto del Componente de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola, como para de la Transferencia de Tecnología para el Cultivo y Cosecha de Caña de Azúcar en Eldorado.

La gestión, realizada por el consejo directivo del cual también forma parte José Vidal Jimenez Acosta, consiste en la entrega de 16 tractores B2320, de la marca Kubota, todos equipados con Rotovapor de 90 centímetros; Aspersora de 200 litros; fertilizadora y cultivadora de 3 puntas.

Dicho equipo, mencionó Beltrán Tapia, tiene como finalidad hacer más eficientes las labores en el cultivo de caña, pues debido al tamaño de dichas unidades, es posible trabajar al interior del cultivo en cualquier etapa de crecimiento.

El apoyo, que proviene de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural fue aportado en un 80% por el Gobierno Federal y el resto se cubrió con aportaciones de cada productor beneficiado.

El dirigente agrícola agradeció al líder nacional de los cañeros adheridos a la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola, Carlos Blackaller Ayala, uno de los gestores para que este proyecto aterrizara en el último bastión cañero de Sinaloa, Eldorado.

Para saber:

El Ingenio Eldorado, operado por GAMSA, trabaja con mil productores y 7,000 hectáreas cuyo rendimiento promedio es de 111.44 toneladas.

Dicha industria emplea a casi mil jornaleros y a unos 400 obreros.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp