Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Región

Esperan lluvias para este martes.

  • Compartir

MAPA 2016

Marcela Hernández/ @marubih

Culiacán, Sinaloa, 7 de marzo de 2016._ Para este martes, se estiman lluvias de ligeras a moderadas en todo el estado.

De acuerdo con el Servicio Agroeteorológico de Caades, se estiman condiciones de mayormente nublado en todo Sinaloa y que se registren lluvias de 5 a 10 mm en la parte baja de la zona norte, de 15 a 20 en la parte baja de la zona centro y de 20 a 50 mm en la zona sur y en la sierra.

“Viento con rachas algo fuertes. Frío a fresco durante la mayor parte del día, con temperaturas mínimas al abrigo desde 11 grados en la sierra hasta 19 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 15 a 25 grados Celsius”, estima la dependencia.

Para el miércoles se estiman condiciones de medio nublado a soleado, con probabilidades de lluvias dispersas durante la mañana, principalmente en la zona sur y centro del estado.

Para el mismo miércoles se estiman temperaturas mínimas al abrigo desde 4 grados en la sierra hasta 13 en la costa de la zona sur, y de fresco a templado durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 20 a 30 grados Celisus.

Las condiciones de lluvia se deben a que el frente frío 44 de la temporada se extiende desde el lunes por Estados Unidos hacia Sonora y porción media de la Península de Baja California.

Para el martes, el frente frío se desplazará sobre Sinaloa, generando nublados, lluvias, viento con rachas algo fuertes y descenso en las temperaturas máximas.

“En la madrugada del miércoles ocasionará descenso en las temperaturas mínimas. Otro frente frío ingresará el sábado al país, por Baja California y Sonora, pero no tendrá efectos sobre Sinaloa. Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo indican posibilidades de precipitaciones sobre Sinaloa, durante los días 8 y 9 del presente mes, pero no señalan probabilidades de lluvias entre los días 10 y 13”, pronostica el reporte.

COMENTAR ESTA NOTA

Icono de Whatsapp