Edición Online

EDICIÓN ONLINE

COMPRA:

VENTA:

COMPRA:

VENTA:

Agronegocios

La innovación agrícola se distinguirá en Sinaloa los próximos 23 y 24 de enero.

  • Compartir

Con la participación de más de 40 empresas distribuidoras de maquinaria, semillas y agroinsumos, el Agroinnova 2019 promete ser un éxito

Marco Díaz

Aguaruto, Sin._ Como un espacio en donde convergerá la capacitación, con la validación de cultivos y los agronegocios, el Agroinnova 2019 crecerá en un 200% en comparación con la edición 2018.

Organizado por la Fundación Produce Sinaloa, el magno evento se llevará en instalaciones del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CITT), en la sindicatura de Aguaruto, señaló Ulises Robles Gámez.

El Presidente del Consejo Consultivo de la FPS resaltó que la participación y aportación de más de 40 empresas líderes en distribución de maquinaria, semillas y demás agroinsumos ha hecho posible que esta exposición se lleve a cabo.

Por su parte, Jorge Manuel Lugo Gaxiola, presiente del Consejo Consultivo Zona Centro indicó que en su primera edición, el Agroinnova contó con una participación de 18 empresas y 400 asistentes, de los cuales el 50% fueron agricultores; el 36% técnicos de campo y un 10% empresarios.

Al respecto, el subdirector general de la Fundación Produce Sinaloa, comentó que durante dos días, los asistentes podrán recorrer las instalaciones del CITT, en donde encontrarán un área agroecológica, cultivos de hortalizas establecidos a cielo abierto y en invernadero, así como huertos de frutales y parcelas de hortalizas con diferente manejo.

Dijo que se contará con paneles con expertos y capacitaciones de alto nivel a través de las empresas participantes; además de un área de Networking en donde podrán interactuar directamente con las empresas.

Por último, Antonio Beltrán Ureta, dirigente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH), reconoció la importancia de los resultados en validaciones de hortalizas para productores, en diversos cultivos como chiles picosos, tomates, manejo de fertilización.

Dijo que el CIDH continuará respaldando las acciones de la Fundación Produce Sinaloa para desarrollar soluciones a los problemas de la producción agrícola.

Luego de lo anterior, los asistentes participaron en un Día Demostrativo para conocer los avances en las validaciones de cultivos establecidos de chiles picosos y tomates.

COMENTAR ESTA NOTA